Toponimios

Realizan brigadas para ayudar a la población afectada por inundación

  • El gobierno municipal antorchista puso en marcha brigadas de limpieza, módulos de atención médica y censos de pérdidas, bajo el cargo de protección Civil, bomberos, DIF y ODAPAS.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 11 de junio del 2017- Para ayudar a las familias de las zonas más afectadas por la tormenta que se registró en días pasados, el gobierno municipal antorchista puso en marcha brigadas de limpieza, módulos de atención médica y censos de pérdidas, bajo el cargo de protección Civil, bomberos, DIF y ODAPAS.

Como principal acción el personal de ODAPAS comenzó a recorrer las calles desde la mañana para la limpieza de las vialidades con ayuda de un vactor y agua residual, para eliminar la acumulación de lodo, y así permitir la circulación de peatones y vehículos. Esto se realizó en avenidas y calles afectadas como: Colibrí y avenida Linda Vista de la colonia Alfredo del Mazo; calle Chalco, de la colonia Santa Bárbara, y avenidas principales de la Ampliación Emiliano Zapata.
Además se colocaron tres módulos de atención médica en puntos estratégicos en las colonias ya mencionadas, con personal capacitado para brindar servicio gratuito a las personas que lo necesiten.
Como afirmó el edil antorchista Carlos Enríquez Santos a través de su cuenta de Facebook, el auditorio municipal Benito Juárez actualmente fue habilitado como albergue con capacidad para más de 100 personas que lo necesiten. Hasta el momento sólo dos familias de la colonia Santa Bárbara, quienes perdieron todo por la inundación se encuentran resguardados en el auditorio.
En otro comunicado a través de su cuenta de Facebook, el edil Carlos Enríquez Santos mencionó “[IMPORTANTE. INICIAMOS CENSO DE PÉRDIDAS POR LA LLUVIA DE AYER]: He dado instrucciones al DIF para que inicie un CENSO para que este gobierno pueda apoyar sino con todo si con lo básico.” Esto para tener el seguimiento de las personas afectadas y poder ayudarles con las pertenencias que perdieron en la inundación.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario