Toponimios

Importante la coordinación entre ciudadanía y policía para el combate a la delincuencia

  • Es importante la participación ciudadana en el combate a la delincuencia, sobre todo con las llamadas de auxilio que realizan al Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP), manifestó  el Comisario, Leonel Bastida Esquivel, titular de la DGSCyTM.
Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 29 de junio del 2017- De acuerdo a la demanda de la ciudadanía de incrementar los operativos policíacos en colonias de esta demarcación, esta semana se llevó a cabo un recorrido por parte de elementos de la dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM) en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

El comisario, Leonel Bastida Esquivel, titular de la DGSCyTM señaló que este operativo será permanente, sobre todo donde los vecinos consideran zonas conflictivas y se dará especial atención para combatir a la delincuencia y resguardar los bienes e integridad de los ciudadanos.
En esta ocasión, el operativo se realizó en las colonias Santa Bárbara, Jorge Jiménez Cantú, La Era, Alfredo del Mazo y San Buenaventura. Es importante la participación ciudadana en el combate a la delincuencia, sobre todo con las llamadas de auxilio que realizan al Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP).
Cabe hacer mención que durante estos operativos se ha logrado la puesta a disposición ante las autoridades judiciales, a los detenidos señalados por robo a transeúntes, portación de armas, droga, se han asegurado automóviles con reporte de robo en otros municipios y los que se dedican a robar a personas que salen de un banco o cajero después de retirar su dinero.
Este tipo de acciones por parte de los uniformados tanto municipales como estatales da la certeza a los ciudadanos y seguridad, ello queda de manifiesto durante los consejos de seguridad que se realizan cada mes en diferentes colonias. Y donde también se reciben todo tipo de denuncias.
En el operativo participaron más de 80 elementos, 10 patrullas de la CES y 10 por parte de la municipal, incorporándose otras en el camino.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario