Toponimios

Nuevos espacios públicos para la recreación en la colonia Escalerillas

  • El edil Carlos Enríquez Santos, anunció la construcción de una casa de cultura y un muro de contención en la zona de la barranca.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 29 de junio del 2017- Continuar con el mejoramiento de las comunidades más vulnerables de este municipio y promover el desarrollo de las nuevas generaciones, son el propósito de esta administración; por eso en la colonia Escalerillas, el edil Carlos Enríquez Santos, anunció la construcción de una casa de cultura y un muro de contención en la zona de la barranca.

Durante el banderazo de inicio del programa “Pinta tu fachada”, en esta colonia, el edil mencionó que así como en el Tejolote, se han habilitado espacios públicos para el desarrollo cultural de los jóvenes y niños, como la Casa de Música, el auditorio y la Escuela de Bellas Artes. En Escalerillas, se construirá una casa de cultura donde antes era un mercado, hoy está en el abandono y puede ser foco de la delincuencia.
Asimismo, informó la construcción de un muro de contención para la zona de la barranca, que fue gestión de los vecinos. Ambas obras darán comienzo en septiembre.
Como parte del programa “Pinta tu fachada”, informó, todas las viviendas de la colonia El Tejolote y Escalerillas serán mejoradas, “para darle vida a estas zonas y que nuestros hijos convivan en un ambiente mejor”.
El edil invitó a seguir trabajando de manera conjunta, porque, dijo, “las autoridades no seríamos nada sin la fuerza y la organización de los vecinos.” Los felicitó por ser combativos y exhortó a que transmitan lo que se está haciendo en este proyecto, de este gobierno con sentido humano.
Por su parte, José de Jesús Grimaldo Ibarra, coordinador de programas especiales de Obras Públicas, informó que el programa contribuirá a dar trabajo temporal a vecinos de la localidad y mejorar las viviendas.
El programa contempla el suministro y aplicación de pintura vinílica en muros exteriores, en una superficie de 55 mil 290 metros cuadrados con una inversión superior a los tres millones, para mano de obra y materiales. Beneficiará a una población de nueve mil habitantes.
Sonia Barrios León, en representación de los vecinos de la colonia El Tejolote y Escalerillas agradeció por los empleos temporales, y confío en que continúen estos programas para el embelleciendo estas colonias.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario