Toponimios

Inicia la travesía “Corriendo Nuevo León de Punta a Punta”

  • El ultra maratonista Daniel Almanza recorrerá de frontera Norte a frontera Sur 800 km en 12 días, siendo el primer atleta en cruzar un estado en la República Mexicana.


Reporte/Escarlata
Turismo, Ciudad de México.- 20 de junio del 2017-  Hoy por la mañana inició la carrera “Corriendo Nuevo León de Punta a Punta”, donde el ultra maratonista Daniel Almanza cruzará en 12 días el estado iniciando en el cruce fronterizo del Puente Internacional Colombia – Solidaridad y terminará en el municipio de Mier y Noriega.

Buscando promover el estado como corredor turístico, ambiental e ícono del deporte, con este evento se pretende concientizar a la sociedad sobre la importancia de la actividad deportiva como un método contra la obesidad y el sedentarismo, que logre inspirar a niños, jóvenes y adultos a cuidar su salud y además, conocer los diversos parajes naturales de Nuevo León; Daniel Almanza será el primer mexicano y regiomontano en recorrer un estado de la República Mexicana de punta a punta.
Miguel Cantú, Subsecretario de Turismo del Estado, destacó la gran labor de Daniel por fomentar el deporte a través del turismo, “Este día es muy importante para Nuevo León, Daniel está haciendo historia, el primer regiomontano en cruzar de punta a punta un estado de la República y muy orgullosos que sea el nuestro, gracias al apoyo de los diferentes municipios, los cuerpos de seguridad y salud que se han unido y a la sociedad que estará uniéndose a Daniel en diferentes trayectos de la carrera”.
La carrera consta de 800Km que serán recorridos en 12 días (66Km, diarios), de frontera norte a sur. Pasando por lugares estratégicos para el desarrollo turístico y cuidado ambiental, promoviendo el turismo de naturaleza y senderismo, además de que se desarrollarán rutas que serán entregadas a las administraciones de los municipios para su implementación en el futuro.
La carrera atravesará los municipios de Anáhuac, Lampazos de Naranjo, Bustamante, Mina, Hidalgo, Abasolo, El Carmen, Salinas Victoria, Ciénega de Flores, General Zuazua, San Nicolás de los Garza, Monterrey, San Pedro Garza García, Santiago, Allende, Montemorelos, Linares, Aramberri, General Zaragoza, Mier y Noriega y Dr. Arroyo.
El Evento además tiene un toque altruista, ya que lo recaudado en las inscripciones será entregado al Instituto Nacional de Cancerología INCAN, mismos que realizarán durante el día de hoy una brigada de salud en el municipio de Anáhuac N.L.
En el arranque estuvieron presentes el Presidente Municipal de Anáhuac, Juan Manuel Morton; el Director General de CODEFRONT, Hugo González; el Ultra maratonista, Daniel Almanza; y el Subsecretario de Turismo, Miguel Cantú.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario