Toponimios

Ixtapaluquenses mejoran su calidad de vida gracias a talleres

  • Durante el primer semestre de trabajo en este año, la dirección de Desarrollo Rural tuvo un incremento de 220 a 400 talleres, debido al interés que tiene la población.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 20 de junio del 2017- Durante el primer semestre de trabajo en este año, la dirección de Desarrollo Rural tuvo un incremento de 220 a 400 talleres, debido al interés que tiene la población sobre ellos para aprender y realizar dulces mexicanos, alimentos en conservas, nieves, tacos de canasta, chiles en conserva y mermeladas, todo ello para el consumo familiar o en su defecto para la venta que resulta un sustento económico.

El director de esta dirección, Francisco Huesca de la Luz, informó lo satisfactorio que es para su equipo de trabajo dar estos talleres. Asimismo recordó que todos los materiales que utilizan son totalmente naturales.
De igual manera dijo que aunque se termina de dar el taller a las personas, se les continúa dando la atención para realizar otro de su agrado. Desarrollo Rural cuenta con tres instructores especializados en la materia quienes son asignados a un grupo para impartir los talleres.
Lo que más le han interesado a la población son los dulces mexicanos y siembra del hongo seta, por lo barato que es la inversión, lo que ayuda a las personas a recuperar lo invertido y obtener una ganancia.
El director indicó que los aprendices se han interesado por la salud de los demás, y han mejorado la receta, al realizar mazapanes para personas que padecen diabetes.
Por otra parte, la dirección de Desarrollo Rural, cuenta con el programa aves de traspatio donde los beneficiados tienen un ahorro del 50 por ciento, a finales del mes de julio se realizará la última entrega. Para adquirir este beneficio, puede asistir al departamento que se encuentra a un costado del auditorio municipal “Benito Juárez”, en la planta alta.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario