Toponimios

Ixtapaluca continúa con las campañas de esterilización para perros y gatos

  • Este próximo 15 de junio, en el kiosco de la colonia El Tejolote, se llevará a cabo una campaña de esterilización totalmente gratuita.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 8 de junio del 2017-  Con la finalidad de evitar la proliferación de perros y gatos en la vía pública, la Jefatura de Control Canino llevará a cabo este próximo 15 de junio, en el kiosco de la colonia El Tejolote, la campaña de esterilización gratuita.

Héctor Ulises Casique Novoa, jefe de Control Canino, informó que este tipo de campañas son de gran beneficio para la población, pues se evita que perros, gatos, sean abandonados y vaguen por las calles, dejando sus heces, que son fuente de contagio para enfermedades en el ser humano.
Para esta campaña serán repartidas 250 fichas y la entrega comenzará a las 8:30 horas. Serán atendidas todas las mascotas en ese horario, es importante señalar que la persona responsable de perros y gatos debe ser mayor de edad.
Casique Novoa señaló que el requisito para la esterilización de las mascotas es: contar con más de tres meses de edad, no estar lactando, estar bañados por lo menos 36 horas antes de la cirugía y con 12 horas de ayuno.
En promedio, -comentó- una cirugía de este tipo en una clínica particular cuesta hasta mil pesos y en esta campaña es totalmente gratuita, por lo que exhortó a toda la población a acudir con sus mascotas.
Los animalitos que fueron esterilizados, agregó, se les aplica antibiótico, desinflamatorio y un analgésico. El 90 por ciento de la recuperación de las mascotas depende de los cuidados del dueño. Se debe evitar que la mascota lama la herida, para evitar cualquier infección.
Para cualquier información, la Jefatura de Control Canino pone a disposición de la población, el número 557895 2659.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario