Toponimios

Alumnos de preescolar reciben vales del programa “Material Didáctico”

  • El edil Carlos Enríquez Santos mencionó que su administración seguirá trabajando para apuntalar al sector educativo y abatir el rezago en las instituciones.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.-14 de julio del 2017- Alumnos y alumnas de preescolar recibieron su vale del programa “Material Didáctico”, para que lo canjeen por útiles escolares, uniformes y zapatos. Este tipo de programas es prioridad para este gobierno que impulsa a las futuras generaciones para que tengan un mejor aprovechamiento en sus estudios.

En esta entrega dos mil pequeños fueron beneficiados, en este sentido el presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, mencionó que su administración seguirá trabajando para apuntalar al sector educativo y abatir el rezago en las instituciones.
Recalcó que en el mes de septiembre se pondrán las primeras piedras en las últimas escuelas donde hacen falta sus techumbres y este será el primer municipio en tener al cien por ciento un arco techo en su patios.
El ejecutivo municipal resaltó que las techumbres no son un lujo sino una necesidad para los estudiantes que realizan actividades deportivas y culturales, con los climas drásticos, las enfermedades se hacen presentes y los padres de familia hacen un gasto extra por llevar al doctor al niño o la niña, ahora las posibilidades serán menores con los arco techos.
El alcalde, dijo que los gastos son diferentes en todos los niveles educativos, por ello se requiere de más apoyos que les ayuden a solventar algunos gastos a los papás, con estos vales se ayuda en la economía familiar lo que significa un dinero extra.
Por su parte, el director de Educación, Rogelio García Aguilar, comentó que su área sigue trabajando a marchas forzadas para que la población estudiantil tenga más recursos, pero sobre que tengan un mejor aprovechamiento en sus clases, pues en un futuro serán ellos quienes dirijan el camino de Ixtapaluca.
La alumna Karina Reyes agradeció a este gobierno por preocuparse por la niñez ixtapaluquense, este apoyo que reciben niños y niñas ayudará a cubrir varios gastos que se aproximan en el nuevo ciclo escolar, sobre todo que éste no sea el primero y se continúe proporcionando la ayuda.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario