Toponimios

Chalco fomenta el autoempleo y empoderamiento de las mujeres

  • Con la finalidad de apoyar a las féminas chalquenses se llevó a cabo en las oficinas de la dirección del Instituto de las Mujeres, el “Taller de Colocación de Uñas”.

Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 21 de julio del 2017- Dando cumplimiento a una de las indicaciones del Presidente Municipal, Juan Manuel Carbajal Hernández, que consiste en apoyar a las mujeres a través de talleres, cursos y pláticas para fomentar el autoempleo y así puedan tener un ingreso extra que beneficie a su familia, se llevó a cabo el “Taller de Colocación de Uñas”.

Durante tres días la dirección de Instituto de las Mujeres, que preside Elizabeth Luna Rodríguez,  fue la sede para que se impartiera el taller básico de colocación de uñas acrílicas, el cual sólo tuvo una cuota de recuperación, ya que el material que se utiliza fue proporcionado por el gobierno municipal.

Este tipo de cursos están a cargo de Yenni Adrianna Castellanos Flores encargada del área Social (talleres) y Reyna Ávila (tallerista), quienes con el objetivo de apoyar a las mujeres y jefas de familia, han venido llevando a cabo diversos talleres en diferentes localidades de esta municipalidad, con el apoyo de la Maestra Karen Domínguez, quien impartió el “Taller de Colocación de Uñas”.

Yenni Castellanos, explicó que una encomienda del Alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández, es brindar apoyo a las mujeres que así lo requieran, además de proporcionarles las herramientas necesarias que les permitan desarrollarse personalmente, así como fomentar el autoempleo y empoderamiento de las féminas.

“Este proyecto  tienen como objetivo apoyar a las mujeres de nuestro municipio, fomentando en todo momento su desarrollo económico por medio del emprendimiento de proyectos propios, resultado de cursos y talleres prácticos que les ofrecemos”, comentó la responsable de los talleres.
Cabe destacar que cada curso emprendido por el Instituto Municipal de las Mujeres es acompañado con pláticas de empoderamiento y prevención de violencia hacia la mujer a fin de abatir este fenómeno que tanto flagela a la sociedad.

La señora Carmen Alicia, beneficiaria de dicho taller, agradeció al ejecutivo municipal el poner al alcance de la ciudadanía este tipo de actividades, las cuales dijo, les permite convivir con más personas, “además de que ahora podre poner en marcha lo que aprendí y así ayudar a mi familia” comentó.
Cabe señalar que estos talleres también han abierto sus puertas a ciudadanas de otros municipios, quienes han agradecido la oportunidad que esta administración les ha dado para formar parte de las diferentes actividades que se realizan.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario