Toponimios

Inicia el 6° periodo ordinario de sesiones de la LIX Legislatura del Edoméx

  • El diputado Vladimir Hernández fue electo presidente de la Directiva para este periodo que concluirá a más tardar el 15 de agosto.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 20 de julio del 2017- Con un llamado a responder con hechos a la sociedad, a la apertura parlamentaria y a continuar privilegiando el diálogo y los consensos, el diputado Vladimir Hernández Villegas de MORENA, quien funge como presidente de la Directiva de la 59 Legislatura mexiquense, declaró la apertura del Sexto Periodo Ordinario de Sesiones.

Antes, en Junta de Elección presidida por el diputado Pablo Peralta García (PRI) también fueron electos los diputados Ignacio Beltrán García (PRI) y Jesús Sánchez Isidoro (PRD) como vicepresidentes de la Directiva, así como María Pérez López (PAN), Miguel Ángel Xolalpa Molina (Movimiento Ciudadano) y Carolina Guevara Maupome (PRI) como secretarios.
En Sesión Solemne, el legislador del Grupo Parlamentario de morena dijo que el recuento legislativo es motivo de orgullo, pero los avances aún no pueden considerarse satisfactorios, por lo que llamó a complementar este trabajo con diálogo y madurez política.
En este sentido, indicó que los legisladores han logrado que la vida en el Congreso estatal sea cada vez más dinámica y más participativa, y que la tarea legislativa sea un ejercicio de debate plural y de respeto cotidiano.
El legislador destacó que la fortaleza del Poder Legislativo radica en la pluralidad y el debate, con el objetivo compartido de alcanzar preceptos normativos que garanticen seguridad jurídica y estabilidad social.
“El Estado de México, al igual que el país, vive momentos cruciales que ponen a prueba la solidez de las instituciones y la capacidad de los actores políticos para dar respuesta a los problemas que preocupan a la sociedad”, expresó.
Por lo tanto, aseveró, el Poder Legislativo debe ser contrapeso y todos los grupos parlamentarios están llamados a responder con hechos a las exigencias de nuestros tiempos, porque “más allá de pactos políticos de ocasión, debemos reconocer que la legalidad es el mejor espacio y mejor forma de encontrar convergencias y resolver divergencias”.
Explicó que durante el Sexto Periodo Ordinario, que concluirá a más tardar el 15 de agosto, se abordarán temas como el análisis de los resultados del reciente proceso electoral, la implementación del esquema de monitoreo y evaluación del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, además de la selección de personas para integrar los distintos órganos de este nuevo esquema.

Por último, exhortó a los grupos parlamentarios a comprometerse con la sociedad, ¡pues el Estado de México lo merece!, puntualizó.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario