Toponimios

Nezahualcóyotl inicia construcción del primer depósito vehicular municipal

  • El Depósito estará ubicado en la avenida Bordo de Xochiaca, entre la avenida Adolfo López Mateos y la calle Caballo Bayo en la colonia Benito Juárez. 

Reporte/Escarlata
Nezahualcóyotl, Edoméx.- 19 de julio del 2017- Con la finalidad de mejorar la imagen urbana y brindar mayores condiciones de seguridad a los habitantes de este municipio, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García dio inicio a la construcción del primer Depósito Vehicular Municipal (Corralón), en el cual se resguardarán cientos de vehículos abandonados en la vía pública para evitar que sigan siendo factores de riesgo en la ciudad.



El presidente municipal indicó, en compañía de diputados, integrantes del Cabildo   y vecinos, que Neza no contaba con un espacio específico para alojar vehículos abandonados, motivo por el cual la construcción del mismo es de suma importancia ya que ahora estos autos tendrán donde ser llevados y de este modo se liberarán las calles y avenidas para el libre tránsito de automovilistas y peatones.
Precisó que el Depósito estará ubicado en la avenida Bordo de Xochiaca, entre la avenida Adolfo López Mateos y la calle Caballo Bayo en la colonia Benito Juárez, el cual consta de 9 mil metros cuadrados de extensión y tendrá capacidad para recibir 650 vehículos, tanto abandonados en la vía pública como llevados por haber cometido una infracción de tránsito.
Explicó que los trabajos a realizarse consisten en la construcción de 450 metros lineales de bardas perimetrales de tres metros de altura con malla ciclónica y alambre de púas, pasillos, andadores, casetas y torre de vigilancia, zona administrativa y la instalación de lámparas de iluminación tipo Led.
De la Rosa García dijo que en próximos días se realizará una campaña informativa para exhortar a los dueños de vehículos abandonados en la vía pública a retirarlos antes de dar inicio a un procedimiento por faltas administrativas y tengan que pagar una multa para recuperarlo, pues nadie puede abusar de la vía pública.
En este sentido, hizo una invitación a los ciudadanos a respetar las calles y ayudar a limpiarlas de carros que en su mayor parte son utilizados como depósitos de chatarra, basura e incluso como refugio de delincuentes.
Juan Hugo de la Rosa aseguró que seguirá trabajando y buscando implementar a través de todas las áreas del Ayuntamiento nuevas estrategias que ayuden a generar mejores condiciones de seguridad en el municipio y así lograr hacer de Nezahualcóyotl la ciudad segura que todos los habitantes se merecen.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario