Toponimios

La participación ciudadanía es importante para prevenir los delitos

  • Bastida Esquivel comentó que se trabaja de manera coordinada con la policía de Valle de Chalco y Los Reyes la Paz, ello ante el robo a transporte público que se suscita en las zonas limítrofes con estos municipios.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 17 julio del 2017- “Para prevenir la comisión del delito, la participación de la ciudadanía ha sido importante, al sumarse al trabajo de la policía, pues a través de su denuncia, se han logrado buenos resultados”. Así lo manifestó, Leonel Bastida Esquivel, comisario de la dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM) durante la Décimo Quinta Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, donde se trataron diversos puntos y peticiones de las comunidades de este municipio.

A la reunión acudieron vecinos de las unidades Palmas I, Palmas III; de las colonias Tlapacoya, El Molino, El Caracol, quienes solicitaron diversos apoyos como mantenimiento de alumbrado público, más vigilancia en calles, en el transporte público, escuelas y a casa-habitación.
Asimismo, poda y retiro de árboles, ya que el tamaño de las raíces, afecta la estructura de las viviendas y limpieza de canales para prevenir inundaciones.
Bastida Esquivel comentó que se trabaja de manera coordinada con la policía de Valle de Chalco y Los Reyes la Paz, ello ante el robo a transporte público que se suscita en las zonas limítrofes con estos municipios. También exhortó a transportistas y comerciantes a no dejarse extorsionar y acercarse a la policía municipal.
El comisario, Bastida Esquivel, proporcionó el número de emergencia 5972 9968 e hizo la invitación para que se lleven a cabo reuniones más frecuentes con los vecinos y tener un acercamiento que permita una comunicación directa, pues es instrucción del alcalde, Carlos Enríquez Santos, que está dirección atienda las demandas de la gente y hacer frente a la delincuencia.
En esta reunión participaron Protección Civil, Bomberos, Defensoría Municipal de Derechos Humanos, Obras Públicas, Ecología, Policía Federal, estatal y Secretaría de la Defensa Nacional.

Los comandantes y oficiales de la DGSCyTM de la Región I y III, y de Protección Civil, recibieron un reconocimiento por parte de profesores y alumnos del turno vespertino, de la Escuela Secundaria General Plutarco Elías Calles, por su apoyo durante las contingencias. La próxima reunión será el 17 de agosto, en Cuatro Vientos.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario