Toponimios

Nezahualcóyotl anuncia carrera atlética “5 km por la diversidad y equidad de género 2017”

  • Este evento deportivo tiene la finalidad de prevenir la violencia de género y promover el respeto a la diversidad sexual, sensibilizando a la población sobre el tema y sus derechos.

Reporte/Escarlata
Nezahualcóyotl, Edoméx.- 17 de julio del 2017- Como parte de las acciones que realiza el gobierno municipal para prevenir la violencia de género y promover el respeto a la diversidad sexual, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García anunció que el próximo domingo 23 de julio se realizará en la Ciudad Deportiva,  la Carrera Atlética de 5 km “Por la Diversidad y Equidad de Género 2017”.

El presidente municipal dio a conocer que  el encuentro deportivo es posible gracias al trabajo del Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte (IMCUFIDENE)  que ha priorizado el deportivismo y la actividad física como un medio para resarcir el tejido social y sensibilizar a la población del tema y sus derechos.
Precisó que los  participantes podrán inscribirse  a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el próximo 19 de julio, pudiendo elegir entre las categorías Juvenil (de 15 a 19 años), Libre (de 18 a 39 años), Master (de 40 a 49 años), Veterano (de 50 a 59 años), y Veteranos Plus (mayores de 60  años), en sus ramas varonil y femenil.
De la Rosa García agregó que los interesados podrán registrarse de manera gratuita de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde en las instalaciones del IMCUFIDENE, ubicado en Calle Alameda Central, esquina con Palacio Nacional, colonia Metropolitana Segunda Sección, en el Instituto de la Mujer en avenida Riva Palacio s/n casi esquina con avenida Chimalhuacán  o en la Dirección de Desarrollo Social localizada en la pirámide Oriente del Palacio Municipal.
Detalló que para participar es requisito llenar y firmar  la cédula de inscripción, presentar copia de comprobante de domicilio reciente y del IFE o INE y acudir a la Ciudad Deportiva Bordo de Xochiaca ubicada atrás de Plaza Ciudad Jardín el próximo  23 de julio  en punto de las 8:00 AM con mucho animo a la carrera.
Por último, Juan Hugo de la Rosa García puso a disposición el  número telefónico  22328192 para mayores informes, al tiempo que  llamó a la población en general a  fortalecer la convivencia social por medio del deporte y a la par  fomentar  los valores del respeto y la empatía hacia la mujer y a quienes tienen preferencias sexuales  diferentes en el municipio.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario