Toponimios

Bomberos y Rescatistas de Neza reciben equipo y ambulancias

  • Una de las cinco ambulancias cuenta con el tamaño y equipo necesario para dar atención medica de terapia intensiva.

Reporte/Escarlata
Nezahualcóyotl, Edoméx.- 1 de agosto del 2017- El Cuerpo de Rescate y Salvamento recibió cinco nuevas ambulancias y el Honorable Cuerpo de Bomberos  nuevos equipos de protección personal de última tecnología, esta nueva adquisición permitirá que los elementos puedan realizar sus funciones de una manera más eficiente, eficaz y segura.

Durante el acto protocolario de la entrega del nuevo equipo, el alcalde informó que en Neza los cuerpos municipales de salvaguarda atienden el 73% de los servicios que la población solicita, brindando aproximadamente al año más de 33 mil atenciones, de las cuales poco más de 25 mil son ofrecidas por el Cuerpo de Rescate y Salvamento y cerca de 8 mil por Bomberos y Protección Civil.
Acompañado de integrantes del Cabildo, diputados y vecinos en la Unidad Administrativa de Zona Norte, De la Rosa García dio el banderazo de salida a las cinco nuevas ambulancias que se integraron a la flotilla de 13 con las que cuenta el municipio para atender emergencias, e hizo entrega a los bomberos del nuevo equipo para su protección.
Cuatro de las cinco ambulancias recién adquiridas son propias para el traslado de pacientes, mientras que la quinta restante cuenta con el tamaño y equipo necesario para dar atención medica de terapia intensiva.
En el caso de los elementos bomberiles, ahora contarán con equipo especializado (Chaquetones, pantaloneras, monjas, botas, guantes y cascos especializados) que cumple con las normas de seguridad y calidad establecidas por la National Fire Protection Association en los Estados Unidos.
Estos nuevos trajes están elaborados con Nomex y Kevlar, materiales de alta resistencia a las llamas, pero a la vez ligeros, lo que permitirá que realicen mejor su trabajo durante las labores de combate al fuego al ser más flexibles y ligeros.
Finalmente, Juan Hugo de la Rosa recordó que en Ciudad Nezahualcóyotl cuando se habla de seguridad no se trabaja únicamente en el tema policial, sino que se busca alcanzar mejores servicios médicos y de emergencia.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario