Toponimios

En el 2018 el cambio es hacia la izquierda y la izquierda debe mirar a la gente: MNE

  • Buscaremos la unidad de las izquierdas con un candidato que no pertenezca al PAN: René Bejarano.


Reporte/Escarlata
Ecatepec, Edoméx.- 31 de julio del 2017- El cambio en el 2018 es sin duda hacia la izquierda, sin embargo es preciso que la izquierda no se conforme con ser la minoría más grande y de esta manera no pierda de vista a la gente, a los mexicanos que ahora piden la unidad, afirmo René Bejarano.


En conferencia de prensa el líder nacional del “Movimiento Nacional por la Esperanza” habló sobre el papel que jugará dicha organización en el proceso electoral del 2018. “Se irá impulsando -en la medida de lo posible- la unidad de las fuerzas democráticas progresistas de izquierda,  de esta manera se pretende ganar la mayor representación a través de los diferentes cargos que entran a elección en el próximo año; por ende el papel que jugará el Movimiento Nacional por la Esperanza en el Edoméx postulará a regidores, síndicos y diputados”.

Acompañado por Selina Trujillo Arizmendi; Leonardo Mondragón Ortega, presidente municipal de Isidro Fabela; Ángel Adriel Negrete Avonce, alcalde de Nextlalpan; así como de otros destacados dirigentes del Sol Azteca, Bejarano puntualizó que se está trabajando en empoderar a sus compañeros y compañeras que tienen aptitudes de liderazgo en cada municipio,  ya que se sabe que sólo llegando a esos cargos se podrá incidir  en la vida política de este Estado de México.

Comentó que tiene que ser un ciudadano hombre o mujer que no pertenezca al PAN, de lo contrario, -señaló- difícilmente podríamos participar en ese proyecto. “Debe estar en las mejores condiciones de ganar la elección y con la que nos identifiquemos más programática y políticamente” aseveró.

Respecto al tema del Frente Amplio Democrático, resaltó que el Movimiento Nacional por la Esperanza se ha inclinado por la unidad de las izquierdas, “por ende es lo que se promoverá, es decir, podrá existir un candidato de unidad, pero siempre y cuando tenga un programa y un proyecto de gobierno conforme a la izquierda del país” dijo.

“Para esto se celebrará una convención nacional el día 2 de septiembre del año en curso, donde asistirán dirigentes del Movimiento, de los diferentes estados de la toda la república, será ahí donde se analizara y se discutirá la ruta a seguir en los próximos comicios electorales”, precisó.


Finalmente, René Bejarano resaltó que el “Movimiento Nacional por la Esperanza” cuenta con representación en 70 municipios de los 125 que componen el estado más grande del país.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario