Toponimios

Inician obras de las nuevas instalaciones del U.R.I.S. Neza

  • Contará con más de 547 metros cuadrados y brindará anualmente más de 100 mil atenciones de recuperación física, psicológica y ocupacional a niños y adultos gratuitamente.

Reporte/Escarlata
Nezahualcóyotl, Edoméx.- 29 de agosto del 2017- Para mejorar los servicios que el gobierno municipal ofrece a personas con problemas de movilidad física u algún tipo de discapacidad, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García colocó la primera piedra de lo que serán las nuevas instalaciones de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (U.R.I.S.) Ponciano Arriaga ubicada en la colonia Metropolitana 2ª Sección , la cual contará con más de 547 metros cuadrados y brindará anualmente más de 100 mil atenciones de recuperación física, psicológica y ocupacional a niños y adultos gratuitamente.

El presidente municipal acompañado de funcionarios y  ante cientos de beneficiarios informó que la Unidad de Rehabilitación Ponciano Arriaga anualmente realiza gratuitamente cerca de 72 mil atenciones, asistiendo al momento al 10 por ciento de la población con alguna discapacidad  que según estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) viven en Nezahualcóyotl, motivo por el cual la modernización y ampliación de la infraestructura del  U.R.I.S. es una acción efectiva que permitirá ayudar a más personas.
 De la Rosa indicó que ahora dicha Unidad de Rehabilitación contará con más y mejores espacios para la valoración, diagnostico, pronostico y tratamiento de niños y adultos que viven con algún tipo de discapacidad, donde esperan dar, gracias a las nuevas instalaciones, más de 100 mil atenciones anualmente o de ser posible duplicar el número de las actuales.
Precisó que se han destinado casi 9 millones de pesos en esta obra y que se espera verla concluida en un plazo aproximado de 3 meses, a fin de brindar cuanto antes posible los servicios y atenciones a más gente que las requiera, recordando que en la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (U.R.I.S.) “Ponciano Arriaga” también ofrece orientación psicológica, servicios dentales y valoración médica entre otros, además de contar con una alberca semiolímpica para  la realización de diversas terapias.
Agregó que para el actual gobierno municipal es de suma importancia construir una ciudad incluyente en la que todos los sectores de la población encuentren oportunidades y la posibilidad de disfrutar su ciudad sin limitantes, hecho por el cual   se ha trabajado en dotar al municipio de accesos apropiados para personas con discapacidad e incluso espacios deportivos y recreativos que cuenten con accesorios y adaptaciones específicas para ellos.
Por último el edil mencionó se está trabajando para lograr construir un centro de rehabilitación similar más en la zona norte del municipio y exhortó a la población a acercarse a la Unidad de Rehabilitación U.R.I.S. que se ubica en Adolfo López Mateos número 186, casi esquina con Glorieta de Bucareli en la colonia Metropolitana, 2ª Sección.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario