Toponimios

Antorcha se suma al apoyo de damnificados por sismo

  • “Este tipo de fenómenos nos unen y demuestran nuestra fraternidad hacia nuestros hermanos de clase”: Bernardino Domínguez.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 21 de septiembre del 2017- “Debido al temblor que se suscitó el día19 de septiembre el gobierno municipal antorchista y el Movimiento Antorchista en este municipio están trabajando para reparar las afectaciones que se tuvieron en escuelas… lo más importante es que no hubo pérdidas humanas y se está trabajando para reparar los daños en inmuebles, tanto públicos y privados”, afirmó Bernardino Domínguez Cruz dirigente del Movimiento Antorchista en esta demarcación.

En asambleas generales en las colonias se les informó a los habitantes a que no caigan en la histeria colectiva que generan algunos mensajes de texto que no tienen ningún fundamento científico, igualmente se les exhortó a mantenerse alertas y guardar la calma ante cualquier fenómeno natural.
Asimismo, el dirigente comentó que Antorcha instaló centros de acopio en las colonias populares para apoyar a los estados de Morelos, Puebla y la Ciudad de México, para llevar víveres a los damnificados, víctimas del sismo de 7.1 con epicentro en Puebla que se suscitó el 19 de septiembre.
De acuerdo con algunos reportes de la agencia de Protección Civil van al menos 248 personas que han fallecido en diferentes zonas; 117 de ellas en la CDMX, 72 en Morelos y 43 en Puebla.
Ante una posible replica de mayor intensidad del pasado sismo en las asambleas generales que se llevaron a cabo en las colonias, unidades habitacionales y pueblos de Ixtapaluca se le dio a conocer a la ciudadanía algunas formas de prepararse en caso de sismo, así como se dieron volantes con los números de Protección Civil y Bomberos, Policía Municipal, Línea Directa, DIF municipal y Cruz roja para cualquier emergencia.
Domínguez Cruz mencionó: “Este tipo de fenómenos nos unen y demuestran nuestra fraternidad hacia nuestros hermanos de clase, con estos hechos tan terribles debemos de reflexionar que lo más importante en estos momentos es salvar vidas y ayudar a todas las víctimas de este sismo”.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario