Toponimios

Ixtapaluquenses llevan apoyo a damnificados de Atlixco-Puebla

  • Más de tres toneladas, entre víveres, agua, colchonetas, herramientas y medicamentos se harán llegar a la gente que perdió parte de sus pertenencias inclusive sus hogares.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 21 de septiembre del 2017- La fraternidad y solidaridad se hizo presente entre los habitantes de este municipio, sobre todo quienes se dieron cita en el centro de acopio que se instaló por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la explanada municipal, para colocar las despensas, medicinas, ropa y agua, en los primeros camiones que salieron rumbo a Atlixco, Puebla para las personas afectadas por el sismo.

Durante el arranque de esta brigada con los camiones de ayuda, el edil Carlos Enríquez Santos, reconoció la disponibilidad de la ciudadanía que con sus aportaciones llevarán la alegría y un halo de esperanza a los damnificados del estado vecino de Puebla.
Más de tres toneladas, entre víveres, agua, colchonetas, herramientas y medicamentos se harán llegar a la gente que perdió parte de sus pertenencias inclusive sus hogares.
Asimismo reconoció a todos las personas que de manera voluntaria se han integrado a estas tareas de hacer las despensas y ordenar todo lo que la gente lleva al centro de acopio, como arroz, frijol, azúcar, papel higiénico, entre los más básicos.
Enríquez Santos invitó a la ciudadanía que acuda a los Centros de Desarrollo Comunitario para que continúen llevando víveres, que también son centros de acopio así como el DIF en la explanada del palacio municipal.
Una brigada de médicos y sicólogos y toda la gente que se sumó a estas tareas de manera solidaria partieron en dos camiones en caravana con otras personas que también llevan ayuda en autos y camionetas particulares.
Por su parte, la titular del DIF municipal, Tania López Tepetzi, comentó que el apoyo de los universitarios, que son beneficiados con el transporte gratuito, IXTAPOLI, IXTAUAM, IXTAPUMA, desde que se instaló el centro de acopio, incansables trabajan en la recolección de alimentos, mismos que también partieron a Atlixco para el reparto de las despensas a la gente necesitada del estado vecino.
Ello sin dejar a un lado los demás voluntarios que se han integrado a las brigadas como la rectora del Centro Universitario Tlacaélel, Atenea Román Serrano, quien va con más de 50 estudiantes que se solidarizaron con sus hermanos en desgracia.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario