Toponimios

Autoridades inauguran el edificio anexo al Palacio Municipal

  • Con la inauguración del nuevo edificio municipal se brindará mejor atención a la ciudadanía y los servidores públicos realizaran sus labores de una manera digna.

Fabiola Islas/El Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 18 de septiembre del  2017- Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población ixtapaluquense se dio inicio a un mega proyecto que el pasado 15 de septiembre se vio concretado. Con la inauguración del nuevo edificio del Palacio Municipal, el cual fue realizado con una inversión de 40 millones de pesos, ahora, tanto servidores públicos como la ciudadanía que acuda a realizar trámites y gestiones, podrán disfrutar de áreas espaciosas y confortables.

Este edificio moderno y funcional, que será un referente de la Zona Oriente y símbolo de esta municipalidad, permite aprovechar al máximo la luz natural y la tecnología, consta de tres niveles, tiene pórtico de acceso, caseta de vigilancia, estacionamiento, comedor, vestíbulos, áreas con jardineras, oficinas, terrazas, salón de usos múltiples, sanitarios, sala de cabildos, puente de comunicación entre el edificio existente y el nuevo, además cuenta con elevador para todos los niveles, con una capacidad para ochos personas y espacio para la construcción de un helipuerto, en la azotea.
En uso de la palabra, Julio César Coca Paz, secretario del Ayuntamiento, en representación del edil, Carlos Enríquez Santos, declaró que este inmueble fue un compromiso hecho por la autoridad municipal con la población. Con éste nuevo edificio, -dijo- comienza una etapa más eficiente en el ejercicio de gobierno.
Hacer obras de esta magnitud, -agregó- representa un reto, y en Ixtapaluca se han invertido recursos económicos en infraestructura, que ha sido posible gracias a la organización de vecinos y gobierno municipal, dijo.

Coca Paz recordó que pasaron muchos años para que se tuviera un nuevo edificio municipal. Relató que la primera parte del palacio fue construida en el periodo de 1973 a 1975, cuando era presidente Fermín Alfaro Cadena, en el periodo gubernamental de Alberto Maldonado Ruiz, del 2000 a 2003 se hizo la primera ampliación. Ahora el municipio es otro desde hace cuatro años, porque el gobierno, tiene la verdadera intención de servir sin distinción alguna, impulsando el verdadero desarrollo” detalló. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario