Toponimios

CMS La Paz y Michou y Mau suman esfuerzos en la prevención de quemaduras en infantes

  • El Camión Itinerante de la Asociación Michou y Mau, ha venido visitando diversas localidades que integran el municipio de La Paz durante más de mes y medio.

Fabiola Islas/El Escarlata
Los Reyes La Paz, Edoméx.- 18 de septiembre del 2017-  La Confederación Mexicana Sindical (CMS) que dirige el Ing. Juan José Medina Cabrera, en coordinación con la Síndico Municipal, Claudia Fernández y la Asociación Protección Civil y Bomberos Zona oriente A.C. encabezada por el Comandante Rubén Montes de Oca, trajeron a la explanada municipal el Camión, “Museo Itinerante” de la Fundación Michou y Mau, para promover la cultura preventiva de accidentes infantiles ocasionados por el fuego.

El Camión Itinerante de la Asociación Michou y Mau, ha venido visitando diversas localidades que integran el municipio de La Paz durante más de mes y medio, con el objetivo de fomentar entre los infantes y adultos la prevención de accidentes ocasionados por el fuego, los cuales principalmente se originan dentro del hogar.
Claudio Velázquez, secretario de organización de la Confederación Mexicana Sindical, resaltó que este tipo de acciones son un apoyo social que tiene como único objetivo enseñar a los pequeñines a prevenir accidentes que podrían dejarles secuelas graves, e incluso ocasionarles la perdida de la vida. También señaló que se llevan a cabo diversas actividades entre juegos y manualidades, por mencionar algunas.  
Por su parte el Comandante Rubén Montes de Oca, responsable de brindar la explicación a los pequeñitos, manifestó que esta campaña de prevención sensibiliza a los infantes, quienes, -dijo- son más atentos.  “A través de la repetición, las niñas y los niños aprendan consejos de prevención y atención de quemaduras, ellos enseñan a los adultos a prevenir y cuidarlos y así evitar ser lesionados por el fuego”, expresó.
Explicó que los pequeños de entre 3 a 8 años de edad son los que viven la etapa de más alto riesgo, debido a las diversas actividades domésticas  que realizan las amas de casa.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario