Toponimios

Capacitan a productores de árboles de navidad en diseño de páginas web

  • Se benefician 20 productores que cuentan con plantaciones forestales comerciales.

Reporte/Escarlata 
Toluca, Edoméx.- 27 de septiembre del 2017- Con la finalidad de promocionar sus productos mediante plataformas digitales e incrementar su comercialización, 20 productores de árboles de Navidad del Estado de México se capacitaron en el diseño de páginas web.

El Curso-Taller Diseño de Páginas Web, dirigido a productores que cuentan con plantaciones forestales comerciales e integrantes de asociaciones de árboles de Navidad, fue apoyado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) con 80 mil pesos, como parte del concepto Cursos y talleres de capacitación.
Durante tres días se trataron temas como la importancia del mercado digital, navegadores y navegación, posicionamiento en los buscadores, diseño, marketing digital, negociación y ventas.
La capacitación fue impartida por Diego Lira, director de negocios de la empresa I´mposible Gestión Empresarial, quien señaló que este tipo de plataformas otorgan una ventaja competitiva a los productores al incrementar sus ventas y disminuir los costos de comercialización.
En 2016, la CONAFOR también asignó 80 mil pesos para la capacitación de integrantes de este gremio con un curso de mercadotécnica.
El Estado de México es el principal productor de árboles de Navidad del país. En 2016 la entidad contaba con 4 mil 715 hectáreas de plantaciones, seguido de la Ciudad de México con 131 hectáreas y Puebla con 4.6 hectáreas.
Entre las especies que se producen en el estado se encuentran el ayacahuite (Pinus ayacahuite), douglas (Pseudotsuga menziesii), oyamel (Abies religiosa), ciprés (Chamaecyparis) y cedro blanco (Cupressus lindleyii).



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario