Toponimios

Ixtapaluca comprometido con el Medio Ambiente


  • Empleados presentaron un examen y quienes obtuvieron calificación aprobatoria recibieron un reconocimiento con validez curricular.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 27 de septiembre del 2017- Trabajadores de las diferentes áreas que conforman esta administración se han involucrado en el cuidado de la naturaleza, por ello la capacitación con diversos cursos que imparte la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR). Los empleados presentaron un examen y quienes obtuvieron calificación aprobatoria recibieron un reconocimiento con validez curricular.

Este gobierno comprometido con el medio ambiente, busca que los trabajadores cuenten con el conocimiento para saber cómo actuar ante catástrofes no solo en Ixtapaluca, sino también apoyar a municipios aledaños.
Durante tres días, los trabajadores aprendieron temas sobre combate de incendios forestales y comportamiento del fuego, donde combatientes internacionales les enseñaron la teoría y práctica. En noviembre volverán a tomar otro curso para reforzar sus conocimientos.
Lucía Porras Santos, directora de Ecología, mencionó que es importante que los servidores públicos aprendan este tipo de acciones, para ayudar cundo se presentan las catástrofes que pueden provocar daños irreversibles afectando muchas hectáreas de hábitat, sobre todo en zonas boscosas.
Resaltó, que Ixtapaluca cuenta con una persona capacitada, quien es técnico sobre el combate de incendios forestales y acudió a diversos cursos sobre este tema. Tiene los conocimientos para formar una brigada para brindar el apoyo en caso necesario.
Por otra parte, invitó a los ixtapaluquenses a que se unan el próximo 30 de septiembre, a donar alimento para mascotas, donde los animales fueron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Para ello habrá un centro de acopio que estará ubicado en el quiosco del jardín municipal “Miguel Hidalgo” de 10 de la mañana a las 15 horas, posteriormente se ubicará en la oficina de la dirección de Ecología, en el Casco de San Buenaventura, de lunes a viernes de nueve de la mañana a las 15 horas.
Lo recaudado será entregado en coordinación con animalistas, protectores y rescatistas del municipio a las zonas afectadas.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario