Toponimios

Chalco conjuga experiencia y juventud: Juan Manuel Carbajal

  • Nuestros adultos mayores han dado todo y no esperan nada a cambio, siguen fomentando los valores y la unión familiar, son motivo de honra, ya que a través de sus consejos han direccionando muchas vidas, expresó Alma Paulina Carbajal Domínguez.

Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 1 de septiembre del 2017- Reconocer la trayectoria de vida de los adultos mayores es una constante del gobierno municipal que encabeza el edil Juan Manuel Carbajal Hernández, quien año con año realiza un festejo en honor de las y los abuelitos. 

El pasado lunes 28 de agosto más de 4 mil abuelitos provenientes de la Región de los Volcanes: Amecameca, Atlautla, Ayapango, Ecatzingo, Temamatla, Tenango del Aire, Tlalmanalco, Tepetlixpa, Cocotitlan y principalmente del  municipio anfitrión, “Chalco”,  se dieron cita en los Campos de Tizapa, para ser homenajeados.
En uso de la palabra a titular del Sistema Municipal DIF, Alma Paulina Carbajal Domínguez, con admiración reconoció el cumplimiento del compromiso que adquiriera el ejecutivo municipal con este importante sector de la población, a quien año con año festejan, convirtiendo esta celebración en una tradición de la familia Carbajal.
“Aún recuerdo papá cuando dijiste que aunque no ostentaras un cargo público festejarías cada año a nuestros abuelitos, compromiso que has cumplido a cabalidad, te admiro y reconozco tu sensibilidad;  A ustedes, que son una prioridad para la familia Carbajal, cuenten con nuestro cariño, respeto y admiración, además de nuestro reconocimiento por su trabajo y trayectoria que a lo largo de los años a ayudado a construir este municipio”, manifestó la presidenta honoraria del DIF, quien compartió con los presentes la pérdida reciente de su abuelito Rafael Domínguez, a quien agradeció la oportunidad de haber compartido momentos inolvidables. 
En entrevista, el presidente municipal Juan Manuel Carbajal Hernández, explicó que actualmente existen 22 clubs registrados, con un padrón aproximado de 6 mil Adultos Mayores, quienes a través de DIF municipal se ven beneficiados con diferentes programas sociales y acciones encaminadas en mejorar su calidad de vida. Tal es el caso, -dijo- de talleres y platicas enfocadas en  promover la igualdad y la no violencia, para que tengan un trato digno, principalmente el respeto, pues ellos son un ejemplo a seguir, puntualizó.
En el tema de salud, comentó que la Clínica de atención Geronto-Geriátrica que se encuentra ubicada en la colonia San Lorenzo Chimalpa, a cargo de la doctora Vanessa Álvarez Cerrillo, aumento el servicio y esto ha permitido una mayor atención para este sector.
El edil resaltó que es un gusto poder conservar este espejo tradicional que vienen llevando a cabo ya durante varios años. “El llegar a la tercera edad es un privilegio de unos cuantos, por eso, con este tipo de eventos buscamos que disfruten esta etapa de su vida al máximo”, mencionó.
Reconoció que aunque muchas familias se olvidad de sus adultos mayores, ellos encuentran en los clubs una familia, una gran armonía, y como autoridad buscan apoyarlos.  En este sentido, agradeció a todo su equipo de trabajo, asociaciones y benefactores, que con su trabajo y aportación permite que este tipo de eventos se lleven a cabo.
Finalmente, declaró que su administración conjuga un binomio de experiencia y juventud… “la experiencia nos evita dar pasos en falso y nos orienta para tener un mejor destino y la juventud nos da el empuje para lograr los objetivos trazados. Por eso estaremos conjuntado a los jóvenes y adultos mayores, en pro de una sociedad fortalecida que busca mejorar el tejido social”.










Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario