Toponimios

Gobierno Chalquense ¡solidario con su población!

  • El alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández sigue realizando visitas para supervisar la entrega de apoyo a las personas que resultaron más afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 30 de septiembre del 2017- Con la finalidad de brindar seguridad y tranquilidad a las familias chalquenses que resultaron afectadas por el pasado sismo del martes19 del presente mes, el gobierno municipal que preside el edil Juan Manuel Carbajal Hernández y el Sistema DIF, a cargo de Alma Paulina Carbajal Domínguez, han llevado a cabo diversas acciones, como la puesta en marcha del “Albergue Temporal Chichicuepon”  y tres Centros de Acopio.

Desde el día que se registró el sismo las puertas del Albergue se abrieron para quienes por seguridad decidieran instalarse en él, la solidaridad no se dejó esperar, empezaron a llegar apoyos y voluntarios, quienes con todo el entusiasmo, incluso han pernoctado ahí con permiso de sus padres, por ser menores de edad, ellos juegan y realizan diversas actividades con los chiquitines para hacer más amena sus estancia, explicó Jesús Martínez Esparza, responsable del voluntariado.
El trabajo que ha venido coordinado el Sistema Municipal DIF, ha llegado a diferentes localidades de esta municipalidad, donde personal administrativo y voluntarios han acudido a realizar diversas actividades, tales como: retiro de escombros, demolición de áreas afectadas, como por ejemplo, (la barda perimetral de la Esc. Primaria Luis G. Urbina), viviendas, entrega de apoyos alimentarios, por mencionar algunos.
El alcalde Juan Manuel Carbajal ha venido realizando visitas para supervisar la entrega de apoyo a las personas que resultaron más afectadas por el sismo. “Seguimos atendiendo casos de gravedad en nuestro municipio debido al sismo del pasado 19 de septiembre; hemos empezando los trabajos de construcción y solo veré finalizadas estas acciones  hasta ver los rostros de nuestras familias chalquenses tranquilas y felices... Sin duda, Chalco es muestra de que el trabajo en equipo es el que nos da fortaleza y las herramientas para avanzar juntos” puntualizó el edil.
Por su parte, la Presidenta Honoraría de este Sistema DIF, Alma Paulina Carbajal Domínguez  realiza continuamente supervisiones en el albergue temporal que se instaló en el teatro Chichicuepon, en donde se atiende a las personas que se encuentran vulnerables ante los estragos que dejo el sismo del pasado martes 19 de septiembre.
En el albergue los pequeñitos disfrutan de películas y diversas actividades recreativas, mientras que las demás personas participan en pláticas de superación personal con el apoyo del Lic. José Carbajal Domínguez.
Otras de las actividades que se han llevado a cabo en beneficio de las personas que se encuentran en el “Albergue Temporal” es la atención médica, por lo que han asistido a las instalaciones del CRIS en donde se les ha brindado atención dental y seguimiento a su bienestar.

Cabe señalar que los tres Centros de Acopio fueron instalados en: 1.- Expanda Municipal  2.- Instalaciones del DIF  3.- En el Teatro Chichicuepon.  Apoyos que han sido entregados a familias afectadas por el sismo, así como también de manera solidaria en el municipio de Ecatzingo que también tuvo diversas afectaciones a causa del temblor.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario