Toponimios

Niños Cantores de Valle de Chalco entregan reconocimiento a los Legisladores Jesús Sánchez y Juvenal Roa

  • El asambleísta, Jesús Sánchez Isidoro, ha manifestado en diversas ocasiones lo importante que es brindar a los infantes y jóvenes, oportunidades de desarrollar sus habilidades artísticas, culturales y deportivas.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 30 de septiembre del 2017- La música, como toda manifestación artística es un producto cultural, y la cultura juega un papel muy importante en el crecimiento social, por eso, una sociedad que cuente con el impulso de sus gobernantes para desarrollar e impulsar actividades culturales, tienen muchas más posibilidades de avanzar con éxito en el mejoramiento de su tejido social.


Foto de Facebook
En este sentido, el Diputado Local, Jesús Sánchez Isidoro, ha manifestado en diversas ocasiones lo importante que es brindar a los infantes y jóvenes, oportunidades de desarrollar sus habilidades artísticas, culturales y deportivas.
Por tal razón, integrantes del Coro “Niños Cantores de Valle de Chalco” sabedores de la sensibilidad que le caracteriza, ya que cuando fungió como Alcalde creyó en ellos y les apoyo, le buscaron para solicitarle les ayudará a cumplir un sueño más en su trayectoria artística. Ya que habían recibido una invitación para participar en el Congreso Internacional “Pueri Cantore” que se realizaría en Rio de Janeiro en el mes de julio, pero lamentablemente no contaban con los recursos necesarios para trasladarse.
Foto de Facebook
Ellos buscaron a otros actores políticos de su comunidad, sin embargo, no obtuvieron una respuesta favorable y los tiempos, cada día eran más cortos. Fue así, como a invitación del diputado, Jesús Sánchez Isidoro, este grupo de jóvenes artistas llegaron a las instalaciones del Poder Legislativo del Estado de México, en donde deleitaron a los legisladores mexiquenses con algunas interpretaciones.
Su actuación conmovió de tal manera a los presentes, que decidieron ayudar a los niños y niñas para que pudieran asistir a Rio de Janeiro,  y representar orgullosamente a los mexiquenses y por supuesto, a México.
foto del facebook
Gracias al apoyo de sus padres, profesores, integrantes del Consejo Directivo Centro Musical Niños Cantores del Valle de Chalco Solidaridad A.C., de legisladores mexiquenses, y por supuesto, del diputado Jesús Sánchez Isidoro, el sueño de estos artistas ¡se cumplió!.
Por esta razón, al regreso de su participación en el Congreso Internacional “Pueri Cantore” una comitiva de los Niños Cantores regreso al Congreso del Estado de México, para entregar un reconocimiento a los Diputados: Jesús Sánchez Isidoro y Cruz Juvenal Roa Sánchez, por haber creído en ellos y contribuir a lograr alcanzar uno de sus sueños.   
foto de archivo

Cabe recordar, que el coro de niñas y niños de Valle de Chalco se formó en febrero de 1990, para dar la bienvenida al Papa Juan Pablo Segundo, durante su visita pastoral en esta municipalidad, y fue el Maestro de origen polaco Leszek Zawadka quien lo creo.


La Asociación Civil "Centro Musical Niños Cantores de Valle de Chalco Solidaridad" se fundó en octubre de 1996 con el fin de crear un espacio donde se fomentara el desarrollo cultural y social de los habitantes de Valle de Chalco Solidaridad.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario