Toponimios

Más 20 mil ixtapaluquenses se beneficiarán con tanque de agua de vidrio fusionado

  • Ahora, habitantes de las colonias: Ampliación Morelos, Morelos, Villa de Escalerillas, Buenavista, Ejidos de la Unión, Unión Antorchista, entre otras, recibirán el vital líquido de manera regular.

Reporte/ Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 3 de septiembre del 2017- Autoridades ixtapaluquenses llevaron a cabo la inauguración del tanque de agua de vidrio fusionado en la colonia Marco Antonio Sosa, obra que abastecerá del vital líquido a 20 mil habitantes de la zona alta de esta demarcación.

En representación del edil Carlos Enríquez Santos, Yessica Saraí González Figueroa, directora de Desarrollo Social y Territorial, destacó que esta obra, que tuvo una inversión de casi 15 millones de pesos y que fue esperada por varios años, favorecerá a los habitantes de las colonias, Ampliación Morelos, Morelos, Villa de Escalerillas, Buenavista, Ejidos de la Unión, Unión Antorchista, entre otras.
Manifestó que en la última semana se han llevado a cabo de manera constante obras por parte del Ayuntamiento. Porque el compromiso de esta administración, -dijo- es con el progreso de los pueblos, colonias y comunidades de Ixtapaluca. “Los logros se deben a la confianza de la gente y a la lucha organizada”.
“Por ello, exhorto a los vecinos y vecinas a continuar trabajando en la unión y fraternidad, para dar seguimiento a las obras que aún hacen falta”, expresó. Agregó que se gestionará una segunda etapa del programa “Pinta tu Fachada”, para que otras colonias, como ésta, sean beneficiadas.
En representación de los vecinos, David García, agradeció esta importante obra que después de tantas gestiones realizadas se vio concluida. Puntualizó que ahora los vecinos tendrán acceso al vital líquido para llevar a cabo sus actividades cotidianas, que en otros tiempos se dificultaba.
El tanque de agua elevado de vidrio fusionado al acero cuenta con un domo geodésico de aluminio. El material del cual está construido permite mantener su contenido en buenas condiciones, por más tiempo.
Tiene una altura de 8.66 metros, con capacidad de dos mil 182 metros cúbicos de agua. Además cuenta con barda perimetral, malla ciclónica, portón de tubería redonda y una caseta de multipanel con sanitario completo y regadera, para quien opere dicho sistema.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario