Toponimios

La unidad que existe en la Ruta 36 ha sido fundamental para que este proyecto siga creciendo: Fidel Contreras

  • El dirigente trasportista manifestó que a 42 años de haberse iniciado este gran proyecto, actualmente, en Ixtapaluca más siete mil personas laboran y aproximadamente 10 mil familias se sostienen de esta forma de trabajo.

Fabiola Islas/El Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 4 de septiembre del 2017- En el marco del 42 aniversario de la fundación de la Ruta 36, José Fidel Contreras Martínez, afirmó que la unidad que existe entre quienes forman parte de este gran proyecto ha sido parte fundamental para seguir creciendo y ofertar un mejor servicio a los usuarios de transporte público en de la Zona Oriente del Estado de México.

José Fidel Contreras, manifestó que el motivo de la celebración es festejar 42 años de lucha y trabajo para consolidar a la Ruta 36, logro que se ha forjado a través de sufrimientos y alegrías, pero que al final ha permitido que se mantenga firme y vaya creciendo día a día.
El dirigente recordó que cuando se inició este proyecto no se imaginaron los alcances que iba a tener, comentó que actualmente dirigen en Ixtapaluca, 5,200 socios directos (dueños de los vehículos) y 2,700 indirectos (choferes, checadores y personal de limpieza).
Fidel Contreras puntualizó que cada día buscan ofertar un mejor servicio a los usuarios de transporte público, “sabemos que también existen errores, y que en ocasiones hay diferencias entre usuarios y trasportistas, pero siempre buscamos solucionar las problemáticas que se presentan de la mejor  manera, pues nuestro objetivo es trabajar y brindar un buen servicio”.  
El líder trasportista reconoció que anteriormente fueron amenazados, e incluso  extorsionados, pero recalcó que actualmente, gracias al apoyo que les brindan las corporaciones policiacas municipales, estatales y federales, estos actos delictivos ya no se han presentado, lo que les da más seguridad para realizar sus labores.
Explicó que una medida interna de seguridad que han implementado para tener control dentro de sus rutas, es que en todas las salidas y entradas de sus derroteros cuenten con vigilancia, la cual esta cargo de sus mismos compañeros. Sin embargo, reconoció que en ocasiones se ven sorprendidos por la delincuencia en los trayectos, sobretodo en la autopista.
“Aquí en Ixtapaluca el robo de nuestras unidad se ha subsanado desde que llego la Diputada Maricela Serrano, pues anteriormente, tan solo en un año nos robaron 370 vehículos, lo que se significa más de uno por día, actual mente la sustracción de nuestras unidades es de uno por semana, aproximadamente, recalcó que solo se logra recuperar el 5%.
Finalmente, José Fidel Contreras Martínez, dirigente de la Ruta 36 en Ixtapaluca, informó que aproximadamente 10 mil familias dependen de este trabajo. Explicó que debido a la alza del combustible, refacciones y el pago de las unidades, fue necesario aumentar el costo del trasporte, ya que dijo, también muchos estamos endrogados y ya no era posible mantener el costo del pasaje.
En el evento estuvieron presentes: El presidente de la ruta 36, Antonio Aboytes Rosas; la Diputada Federal, Maricela Serrano Hernández; el alcalde ixtapaluquense, Carlos Enríquez Santos, entre otras personalidades.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario