Toponimios

Edil chalquense realiza la 2da entrega de unidades y equipo a Seguridad Pública

  • “Gracias por enaltecer el nombre y la imagen de la corporación” expresó el ejecutivo municipal durante la entrega de vehículos, equipamiento y seguros de vida a elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.  

Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 11 de noviembre del 2017- Por segunda ocasión en el periodo administrativo 2015-2018, el presidente municipal Juan Manuel Carbajal Hernández acompañado por los integrantes del Cabildo, realizó la entrega de vehículos, equipamiento y seguros de vida a elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Con una inversión de 15 millones de pesos, recurso proveniente del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), se llevó a cabo la entrega de 28 unidades que fortalecerán el trabajo que realizan los elementos policiacos para contrarrestar los actos delictivos que flagelan gravemente a la sociedad.
Durante el evento protocolario que se llevó a cabo en la explanada municipal, el edil resaltó el trabajo que día a día realizan los más de 330 elementos policiacos en pro de la seguridad de la ciudadanía. Posteriormente las autoridades realizaron la entrega simbólica a algunos elementos.  
En entrevista, el alcalde manifestó que es importante dotar a los servidores públicos de las herramientas necesarias para que realicen sus labores de una manera adecuada y segura, pero principalmente se debe atender la parte humana, que implica reconocer su trabajo y motivarlos,  es por esto, -dijo- que buscamos la manera de apoyarlos para que realicen su actividades estando bien equipados y con los vehículos adecuados”.
Detalló que como jefas o jefes de familia que son la mayoría de los elementos, es importante el ver por sus familias, para ello, señaló, se les proporciona un seguro de vida, el cual da seguridad económica cuándo llegarán a faltar.
Explicó que entre las unidades destacan dos vehículos equipados con computadoras y cámaras para detectar vehículos con reporte de robo, mientras que otras serán destinadas a la Alerta Amber y al equipo especial de reacción. Aseveró que este equipamiento, que ya es propiedad del municipio,  será puesto de forma inmediata en funcionamiento con el objetivo de brindar mayor seguridad a las y los Chalquenses.
Por su parte, el director de Seguridad Pública manifestó que de acuerdo a las cifras oficiales, en los últimos meses ha disminuido en un 22% los índices delictivos,  pero reconoció que se ha incrementado el delito de hurto de vehículos, registrándose alrededor de 3 robos al día.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario