Toponimios

El apoyo al deporte ha llegado a todos los rincones de Ixtapaluca

  • El fomento al deporte ha trascendido en Ixtapaluca, pero el objetivo es que todas las personas tengan oportunidad de ejercitarse y tener buena salud: Armando Archundia

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 29 de noviembre del 2017- La construcción de gimnasios polivalentes, la rehabilitación de parques y la recuperación de espacios que antes estaban en el abandono, dio la oportunidad de hacer el trabajo que le toca al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), para fomentar el deporte entre la gente de este municipio.

Así lo aseguró Armando Archundia Téllez, árbitro internacional, comentarista deportivo y director del IMCUFIDE, quien señaló que esto ha sido posible gracias al apoyo del gobierno municipal en este rubro y también a la participación de la ciudadanía.
Actualmente, -dijo- los gimnasios polivalentes ofrecen diferentes actividades deportivas y recreativas a un costo de cincuenta pesos mensuales, en un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche, de martes a domingo.
La participación de la gente que asiste a practicar deporte va en aumento. Entre las actividades que pueden encontrar en los gimnasios están karate, basquetbol, box, taekwondo, lucha libre, volibol, gimnasia rítmica, y demás disciplinas deportivas que podrían interesar a la ciudadanía, porque ese fue el compromiso de campaña del presidente municipal Carlos Enríquez.
En cuanto a la rehabilitación de parques, mencionó que uno de los espacios con mejores instalaciones en el municipio, es el de la unidad Jesús María, en el que se implementó la Escuela de Futbol Espartaco, cuya inscripción no tienen costo. En el deportivo La Venta, también se implementó otra escuela, para niños y jóvenes desde seis hasta 18 años.
Además, explicó que continúan los apoyos a los atletas de alto rendimiento y con el apoyo del gobierno municipal han participado en otros países y en competencias nacionales. El fomento al deporte ha trascendido en Ixtapaluca, pero el objetivo, expresó- es que todas las personas tengan oportunidad de ejercitarse, y tener buena salud.
Por último, invitó a la ciudadanía a que asistan al Segundo Informe de Gobierno, el próximo 4 de diciembre, para que conozcan los logros del gobierno municipal y que las promesas de campaña se han cumplido en los tiempos establecidos, “tenemos, obras, espacios deportivos recuperados, calles pavimentaciones, mejoras en el tema de seguridad”.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario