Toponimios

Logra PRD aumento presupuestal en cuatro ejes para 2018

  • El GPPRD destacó reasignación de presupuesto para Seguridad de 100 mdp.; Desarrollo Agropecuario,  55 mdp; UAEMéx  y la CODHEM por 50 mdp respectivamente.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 29 de noviembre del 2017- Durante el análisis del Paquete Fiscal del Estado de México 2018, el diputado José Antonio López Lozano, puntualizó en los logros de la fracción del PRD para conseguir un incremento en cuatro ejes, “Seguridad”,  “Agricultura”, “UAEMéx” y “la CODHEM”, que calificó de necesarios para una solución y mejora durante el próximo año.

El legislador del GPPRD, celebró la reasignación de recursos con 100mdp. al tema de seguridad de la entidad, un aumento a 55 mdp. a la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, 50 mdp. adicionales a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), y  50 mdp. a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).  
Habló del gran avance logrado por los integrantes de la legislatura mexiquense para el análisis de la iniciativa del Paquete Fiscal del Estado de México 2018, que refirió, se encaminó al beneficio ciudadano gracias a las leyes que hasta el momento se han aprobado.
López Lozano destacó que la distribución del presupuesto estatal se ha ajustado a la realidad que enfrentan los mexiquenses, punto apoyado por su compañero de fracción, el diputado Javier Salinas Narváez, quien en su oportunidad mencionó que el proyecto de presupuesto aumenta en ciertos rubros necesarios para la entidad en materia de seguridad, justicia, protección a mujeres y el campo. Sin embargo lamentó que no se haya aumentado la inversión económica en turismo, desarrollo social y medio ambiente.
La diputada Araceli Casasola Salazar, presidenta de la Comisión de Finanzas Públicas y sus compañeros de fracción, votaron a favor de la iniciativa que se aprobó por unanimidad, y será presentada con un dictamen ante el pleno del congreso legislativo para  su resolución.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario