Toponimios

Garantizará edoméx seguridad a mujeres y sus hijos víctimas de violencia

  • Con la aprobación a favor de la iniciativa presentada por el diputado José Antonio López Lozano se garantizará la igualdad jurídica entre hombres y mujeres con la erradicación de la violencia, discriminación y cumplimiento de los derechos humanos.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 9 de noviembre del 2017- Ante el pleno de “LIX” Legislatura mexiquense se aprobó por unanimidad la iniciativa planteada por el diputado José Antonio López Lozano, que fue presentada el 21 de abril,  que propone establecer en la entidad una mayor protección para las mujeres víctimas de violencia, asimismo para sus hijas e hijos.

Con la reforma del artículo 32, fracción II de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de México, se dará la apertura a un ágil desarrollo de actos y hechos jurídicos que resguardarán el respeto y la protección a la dignidad de las madres e hijos en condiciones de vulnerabilidad, por lo que el Estado, con la aprobación de la iniciativa, estará obligado a garantizar la seguridad integral del núcleo familiar.
José Antonio López Lozano con su iniciativa aseguró se coadyuvará a la libertad, el cumplimiento de los derechos humanos y la no-discriminación, asegurando no sólo garantizará seguridad a mujeres que han sido víctimas de violencia, sino también  sus hijos, que como aseguró el perredista, muchas veces son los más desprotegidos.
El diputado Lozano en su oportunidad llamó a contribuir al cambio social de la Entidad, jerarquizando las prioridades de los ciudadanos a efecto de garantizar una convivencia social bajo las bases de equidad, justicia y la ley entre mujeres, hombres, niños, niñas y adolescentes.
Asimismo, -aseguró- esta iniciativa beneficiará al Estado mexiquense, con la promoción en todo momento del cumplimiento de los propósitos de su fracción, para dar respuestas a las exigencias y demandas de la ciudadanía.
La iniciativa previamente fue analizada en comisiones, donde se formuló un dictamen que fue presentado en la Sesión Ordinaria del 9 de noviembre para su resolución, siendo aprobada por unanimidad, entrará en vigor tras su publicación en el periódico oficial, “Gaceta de Gobierno”.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario