Toponimios

Con resultados Enríquez Santos acredita el progreso y desarrollo de Ixtapaluca


  • “Ixtapaluca es uno de los municipios con más obras realizadas en beneficio de sus habitantes”, Carlos Enríquez Santos.

Fabiola Islas/El Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 5 de diciembre del 2017- Reafirmando el compromiso de seguir siendo una administración con sentido humano,  solidaria y que da resultados, el Presidente Municipal, Carlos Enríquez Santos, rindió su Segundo Informe de Gobierno, donde dio a conocer los avances logrados que han llevado a esta demarcación por el camino del progreso y desarrollo, donde la obra pública alcanzó en este año, una inversión de 900 millones de pesos.

El edil subrayó que la intención principal de su gobierno ha sido mantener un contacto directo con el pueblo y ser fraterno con los municipios vecinos. Resaltó lo difícil que es para las clases populares tener acceso a servicios de calidad, por lo que este gobierno, expresó, se ha encargado de acercarlos a los sectores más vulnerables y a las comunidades más alejadas. “El poder no es un objetivo en sí mismo, sino el medio para hacer que triunfe la idea de que el país puede ser mejor”, dijo.
Destacó que en este segundo año de gestión se lograron nuevos espacios deportivos, recreativos, culturales, de asistencia social y educativa, los cuales están a la vista y para beneficio de los ixtapaluquenses.
Informó que en el tema de salud, la construcción del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), el Centro Integral de Salud Mental (CISAME), la atención médica y psicológica en los 21 Centros de Desarrollo Comunitarios y tres centros de salud, ha permitido atender la demanda social.
El rubro educativo ha sido una prioridad, por lo que los logros alcanzados hasta el momento son 247 techumbres, 278 aulas, 54 módulos sanitarios y 31 bardas perimetrales. En materia deportiva se apoyó a los deportistas con la construcción de 11 gimnasios polivalentes, 5 albercas semiolímpicas, dos pistas de tartán, dos campos de fútbol, un frontón y la continuación de la Ciudad Deportiva.
En el ámbito cultural y de asistencia social, se dio el banderazo para la construcción de una casa de cultura, la remodelación del auditorio In Xóchitl In Cuícatl y el que se ubica en el Centro de Ixtapaluca; seis Casas del Adulto Mayor y la tercera etapa de la Estancia del Adulto Mayor en San Francisco.
Como respuesta al mejoramiento de vialidades, se pavimentó una calle por día, dando cumplimiento al compromiso adquirido, por lo que al momento fueron pavimentados 942 mil 584 metros cuadrados de concreto.
El ejecutivo municipal, insistió en la importancia de la construcción del Puerto Seco y la ampliación de la línea del Metro La Paz-Chalco, que promoverá la economía local y la calidad de vida de la ciudadanía, no solo de esta demarcación, sino de toda la zona oriente del Estado de México.
En un mensaje, como invitado especial, el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, recalcó que el discurso por el cambio es una falacia, por lo que llamó a reflexionar sobre los discursos y dádivas de los políticos en tiempos electorales. “El voto libre del ciudadano es el arma más poderosa para forjar un buen gobierno y un destino mejor”, puntualizó.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario