Toponimios

Edoméx promueve una cultura responsable del uso del agua

  • Imparte la CAEM el curso “Cambio climático y su impacto en el ciclo hidrológico y gestión de recursos para la cultura del agua”.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 1 de diciembre del 2017- Con el propósito de fomentar la conciencia de utilizar responsablemente el vital líquido, así como valorar y llevar a cabo acciones para preservar este recurso finito, la Secretaría de Obra Pública, a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), impartió el curso “Cambio climático y su impacto en el ciclo hidrológico y gestión de recursos para la cultura del agua”.

Ante la presencia de ochenta promotores de los Espacios de Cultura del Agua en la entidad, Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Obra Pública, informó que además de construir infraestructura hidráulica para llevar agua a los mexiquenses, la CAEM promueve entre la población la cultura del agua.
Señaló que esto engloba un conjunto de costumbres, valores, actitudes y hábitos que debe tener la sociedad para cuidar este recurso, además del conocimiento de los procesos que llevan a su disponibilidad.
Mediante el trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los municipios, así como la capacitación continua de los promotores de estos espacios, la CAEM mantiene una estrecha relación con la sociedad, para generar un esquema de uso responsable del agua, en armonía con el medio ambiente.
Los promotores de los espacios llevan a cabo diversas acciones lúdicas en las instituciones del sistema educativo estatal para que los estudiantes, padres de familia y docentes, valoren la importante relación entre el medio ambiente y sus actividades diarias, con el fin de hacer conciencia de su cuidado y combatir el estrés hídrico que padece el planeta.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario