Toponimios

Neza realiza por segundo año consecutivo la Feria Municipal de la Piñata, la Esfera y Bazar Navideño

  • Cientos de familias en Nezahualcóyotl tienen como una de sus actividades económicas principales la elaboración de piñatas, sobre todo en colonias como El Sol, Benito Juárez y Estado de México.

Reporte/Escarlata
Nezahualcóyotl, Edoméx.- 1 de diciembre del 2017- Con el fin de apoyar la economía de las familias dedicadas a la elaboración de piñatas y adornos navideños, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García anunció la realización de la Segunda Feria Municipal de la Piñata, la Esfera y Bazar Navideño Neza 2017, la cual se realizará en la explanada del palacio municipal del 4 al 10 de diciembre de 2017, en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche.

El edil precisó que cientos de familias en Nezahualcóyotl tienen como una de sus actividades económicas principales la elaboración de piñatas, sobre todo en colonias como El Sol, Benito Juárez y Estado de México, motivo por el cual, además de ofrecer a los habitantes de la población un espacio para realizar sus compras de temporada a precios accesibles se promueve y reactiva la economía local al brindar a los productores un espacio atractivo de difusión y venta.
Señaló que la feria también busca que los productores locales posicionen sus productos frente a los extranjeros, pues más que artículos son piezas artesanales que resultan únicas y sin lugar a dudas son de alta calidad, al grado que merecen ser difundidas e incluso exportadas a diferentes partes del mundo.
De la Rosa García detalló que en promedio una familia dedicada a esta actividad en Nezahualcóyotl logra producir de manera artesanal cerca de 4 mil piñatas al año, las cuales son distribuidas para su venta en todo el territorio nacional, principalmente durante noviembre, diciembre y enero.
Indicó que la Dirección de Desarrollo Económico municipal será la encargada de coordinar el evento que, por segundo año consecutivo, pretende impulsar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, sobre todo de carácter familiar, dedicadas a dicha actividad para que generen mayores ingresos y desarrollo.
Por último, Juan Hugo de la Rosa, destacó la importancia de consumir productos locales, que son de excelente calidad, para apoyar a las pequeñas empresas que son la base de la economía del país y en gran medida de nuestro municipio, por lo que exhortó a todos los habitantes a visitar y disfrutar en familia de la Segunda Feria Municipal de la Piñata, la Esfera y Bazar Navideño Neza 2017.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario