Toponimios

Garantizar alimento a padres de familia imposibilitados física o mentalmente para trabajar

  • El trabajo conjunto por autoridades de Desarrollo Social, Gobierno del Estado y la Legislatura mexiquense coadyuvará a que se incluya a los padres como beneficiarios del derecho a recibir alimentos: JLL.

Fabiola Islas/ El Escarlata
Toluca, Edoméx.- 14 de diciembre del 2017- Con el objetivo de garantizar que los padres de familia que se encuentren imposibilitados física o mentalmente para trabajar tengan derecho de recibir alimentos por parte de sus hijos, el diputado del GPPRD, José Antonio López Lozano, presentó la iniciativa que plantea la reforma al artículo 4.127 del Código Civil.

El legislador planteó hacer un trabajo conjunto de las autoridades de Desarrollo Social, el Gobierno del Estado y de la Legislatura mexiquense para que se incluya a los padres como beneficiarios del derecho a recibir alimentos. Refirió que el objeto de la iniciativa es no dejar que este sector se consideré un grupo vulnerable desamparado por quienes en su momento recibieron todo por parte de ellos, ¡los hijos!
Por lo que comentó que tienen derecho a recibir alimentos las y los hijos menores de edad o mayores de edad que se dediquen al estudio, los padres, los discapacitados, los adultos mayores, la cónyuge o concubina que se haya dedicado cotidianamente al trabajo del hogar, consistente en tareas de administración, dirección, atención y cuidado de la familia y el cónyuge o concubina que se encuentre imposibilitado física o mentalmente para trabajar, previa acreditación con la documentación idónea expedida por una institución pública de salud.
Con la iniciativa remitida a Comisiones para su estudio y dictamen, el diputado local subrayó en la necesidad de fomentar una cultura en la que los padres de familia sean reconocidos por las y los hijos sin olvidarse de estos, quienes con esfuerzo logran sacar adelante no solo a un miembro de la familia sino a todo el núcleo familiar.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario