Toponimios

Las escuelas de Ixtapaluca tienen que ser de las mejores: CES


  • Con una inversión de 5mdp dio inicio la construcción de seis aulas y el módulo de escaleras de la escuela primaria Emiliano Zapata.

Fabiola Islas/El Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 14 de diciembre del 2017- Con una inversión de 5 millones de pesos dio inicio la construcción de seis aulas y el módulo de escaleras de la escuela primaria Emiliano Zapata, obra que se realizará en una superficie de 422.60 metros cuadrados y que permitirá que los estudiantes cuenten con salones dignos en donde tomaran sus clases adecuadamente.

Este plantel educativo cuenta con una antigüedad de 50 años, y ahora con este proyecto cambiará el rostro de dicha institución, expresó el edil Carlos Enríquez Santos, quien aseveró que esta administración no quitará el dedo del renglón, “las escuelas de Ixtapaluca tienen que ser de las mejores en infraestructura, donde los docentes se sientan a gusto para impartir sus clases y los alumnos desarrollen sus actividades académicas de una manera digna.
El ejecutivo municipal resaltó que la educación es la principal herramienta para abatir los problemas sociales en los que se encuentra el país. Motivo por el cual esta administración día a día busca mejorar el rubro educativo, así como también instalar lugares recreativos y espacios públicos donde los ixtapaluquenses puedan desarrollarse sanamente.
Reconoció que falta mucho por hacer en las colonias, pero aseguró que seguirán trabajando para continuar mejorando la calidad de vida de la sociedad. Señaló que la colonia Jorge Jiménez Cantú es un ejemplo de avance por la reciente inauguración de la pavimentación de la calle principal de la Jiménez Cantú.
Por su parte, el director de la Escuela Primaria Emiliano Zapata,  Mauricio Guzmán Arnaiz, subrayó que la educación da fortaleza, progreso, trabajo. Puntualizó que, “la construcción de estas aulas significan un gran basamento que sirve como cimiento al desarrollo de la comunidad de la colonia doctor Jorge Jiménez Cantú”.

Anahí Flores Arredondo, madre beneficiada, agradeció al presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, por el inicio de esta obra. Indicó que este gobierno se ha caracterizado por apoyar a todas las instituciones educativas del municipio lo que permite que haya desarrollo en Ixtapaluca. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario