Toponimios

Juan Hugo de la Rosa entregó mobiliario a escuelas públicas

  • El edil entregó poco más de 2 mil 500 enseres, entre ellos: pupitres, escritorios, sillas, bancos para laboratorio, mesas plegables y estantería. 

Reporte/Escarlata
Nezahualcóyotl, Edoméx.- 11 de enero del 2018- Con el objetivo de que las escuelas públicas de esta demarcación cuenten con lo necesario para que los estudiantes puedan realizar sus actividades de manera adecuada y digna, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García hizo entrega de mobiliario a 15 instituciones escolares de la localidad. Esta acción se suma a los esfuerzos realizados por el gobierno municipal para mejorar la infraestructura educativa en el municipio. 

Durante el evento, el presidente municipal acompañado de integrantes del Cabildo, maestros, estudiantes y padres de familia, resaltó que el rezago en este rubro es grande debido a que las autoridades federales y estatales han descuidado durante mucho tiempo a las escuelas, en ese sentido afirmó que el gobierno municipal pese a sus limitantes realiza grandes esfuerzos que han permitido, por ejemplo, el haber logrado apoyar durante el año anterior a 32 planteles con módulos sanitarios, techumbres y aulas, entre otras obras.  
Precisó que, luego de realizar visitas a las escuelas públicas, en atención a sus necesidades y solicitudes, se determinó que el renovar el mobiliario en muchas de ellas era un tema apremiante, motivo por el cual de manera inmediata se buscaron los mecanismos para mejorarlo, teniendo como resultado la entrega de poco más de 2 mil 500 enseres, entre ellos: pupitres, escritorios, sillas, bancos para laboratorio, mesas plegables y estantería. 
De la Rosa García detalló que en esta oportunidad se vieron favorecidas las escuelas primarias Cuauhtémoc, Laura Méndez, Horacio Zúñiga, Gregorio Torres, Juan Álvarez, Agustín Melgar, Carlos Hank, Gustavo Baz, Horacio Zúñiga Vespertino, Alfonso Reyes, Guadalupe Victoria, Leyes de Reforma, Rafael Ramírez y dos colegios pertenecientes al Sistema DIF municipal, beneficiando con ello a miles de estudiantes. 
Recordó que desde el primer momento de su gobierno se han implementado apoyos y estímulos, como la repartición de paquetes escolares, los programas de becas a estudiantes de nivel básico y medio superior, los cursos de capacitación para el examen COMIPEMS y la entrega de laptops a estudiantes destacados, con el fin de lograr que verdaderamente en Nezahualcóyotl la educación esté al alcance de todos. 
Por su parte, el subdirector de la escuela primaria Alfonso Reyes, Germán Casasola reconoció la labor del alcalde, pues afirmó que para las instituciones escolares es muy importante el apoyo de las autoridades ya que les ayuda a cumplir con la labor de educar de la mejor manera a los alumnos, por lo que manifestó su agradecimiento y celebró la preocupación y el trabajo del gobierno municipal por mejorar la educación en Nezahualcóyotl. 

Finalmente, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa reiteró su compromiso de brindar a los estudiantes mejores condiciones para que terminen con éxito sus estudios y continuar impulsando programas en su beneficio y el de sus familias. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario