Toponimios

Asaltante a punto de ser linchado


  • Vecinos escucharon los gritos de las personas que estaban siendo asaltadas, por lo que corrieron a prestar auxilio, logrando detener al sujeto a quien argumentaban que lo lincharían.

Alerta Escarlata
Chalco, Edoméx.- 13 de febrero del 2018- Luego de que un sujeto intentará despojar de sus pertenencias a dos personas con cuchillo en mano y con lujo de violencia, una de ellas menor de edad,  un grupo de personas lograron detenerlo y amenazaban con linchado, informó el comisario Óscar Rivero López, titular de la dirección de Seguridad Pública Municipal.

El funcionario detalló que fue una llamada telefónica al C2 que los alerto de lo que estaba sucediendo, por lo que de inmediato se trasladó una unidad de Seguridad Pública a la Avenida Texcaltipocatl, de la colonia Culturas, Municipio de Chalco, sitio señalado en el reporte, encontrando a un grupo aproximadamente de 20 personas que tenían sometido a un masculino, al cual querían linchar.
El Comandante explicó que los hechos se registraron cuando los afectados de nombre: Guadalupe “N”, Dulce Guadalupe “N” y el menor L.A. circulaban por la Avenida antes mencionada, cuando el presunto asaltante, quien dijo llamarse Carlos “N” de 22 años de edad, saco un arma blanca con la que los amagó, exigiéndoles le entregarán todas sus pertenencias, por lo que comenzaron a forcejear con el sujeto, al tiempo que gritaban que los auxiliarán.
Señaló que vecinos que se encontraban en el lugar, al escuchar los gritos corrieron en su apoyo, logrando detener al sujeto y lo comenzaron a golpear, argumentando que lo lincharían, por lo que otros vecinos solicitaron el apoyo vía telefónica al C2, realizando el reporte vía radio a las unidades de Seguridad Pública Municipal.
Expuso que al arribar la unidad al mando del Primer Respondiente, se percatan de la acción y proceden a acercarse al lugar, donde los vecinos les comentan que el sujeto estaba asaltando a las personas.  Los elementos policiacos les solicitaron entregaran al masculino,  pero los ciudadanos se negaban a hacerlo, por lo que, -dijo- pidieron más apoyo,  logrando rescatar al asaltante, quien fue  trasladado a la Agencia del Ministerio Público de esta localidad, donde se  inició la carpeta NUC CHA/AME/CHA/020/033226/18/02, por el Delito de Robo Con Violencia.
Por último, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública local, resaltó el trabajo que se realiza día a día para mantener segura a la población chalquense, reconoció que falta mucho por hacer para eliminar los actos delictivos, pero aseveró que trabajando coordinadamente, sociedad y gobierno irán disminuyendo las practicas delincuenciales que tanto laceran a la sociedad. Por lo que exhortó a la población a denunciar cualquier acto delictivo.





Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario