Toponimios

Personas con discapacidad reciben apoyo económico bimestral


  • 400 personas en esta situación han sido incorporadas al programa Apoyo Económico Bimestral para Personas con Discapacidad.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 13 de febrero del 2018- Apoyar a las personas con capacidades diferentes es uno de los compromisos del gobierno municipal, por eso, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), 400 personas en esta situación han sido incorporadas al programa Apoyo Económico Bimestral para Personas con Discapacidad.

María Antonieta Sánchez Rivera, responsable del programa, comentó que los beneficiarios de este programa reciben durante un año, de manera bimestral, un apoyo económico de 500 pesos, sin importar la discapacidad, rango de edad y si están incorporados o no a un sistema escolarizado.
Este programa, destacó, es importante para las personas de este sector, pues sin importar la edad reciben un apoyo que ayuda a la economía familiar y a satisfacer sus necesidades primordiales. Aún hay posibilidad de inscribir a más personas a este programa.
Para ello, es necesario presentar credencial de elector, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio actual y un diagnóstico médico que indique la discapacidad de la persona. Si se trata de un menor de edad, credencial de elector y CURP del padre o tutor.
Los documentos en fotocopia pueden entregarse en el área de Trabajo Social de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) o en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS). En la URIS, en un horario de 8 de la mañana a tres de la tarde, o de tres de la tarde a ocho de la noche. Y en el CRIS, de ocho a cinco de la tarde. El diagnóstico médico también se puede expedir en CRIS y en URIS, previa valoración.
Una vez revisados los documentos, se integra el expediente y siempre que cumplan con los requisitos, se integran al padrón. De igual forma, destacó Sánchez Rivera, el DIF apoya con transporte gratuito. Es una preocupación constante del gobierno municipal atender a las personas con discapacidad diferentes.
La primera entrega de este programa correspondió a los meses de noviembre y diciembre, en próximos días se realizará la segunda, correspondiente a los meses de enero y febrero de este año, ello a cargo de la titular del DIF, Tania López Tepetzi y autoridades municipales.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario