Toponimios

Brinda IPDM servicio de dentista y oftalmología a bajo costo


  • Estos servicios son en uno horario de 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde de lunes a viernes, la consulta tiene un costo de solo 10 pesos con el optometrista y 25 con el dentista.



Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.-16 de febrero del 2018- El gobierno municipal a través del Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM) brinda los servicios básicos de dentista y oftalmología a bajo costo, para beneficio de la población ixtapaluquense.

Las enfermedades bucales, se puede prevenir siempre y cuando tenga una buena higiene y asistan al dentista para evitar las caries o pérdida de dientes, por lo que se recomienda que una vez al año se realice una limpieza bucal.
El examen de la vista ayuda a tener un control ocular y permite relajar la salud en los ojos, previene las cataratas, glaucoma (daña el nervio óptico, ocasionada por la presión ocular elevada), errores refractivos (cuando la visión cambia por el proceso del envejecimiento) y retinopatía diabética (los vasos sanguíneos del ojo que alimentan la retina se dañan y hacen que los fluidos se filtren dentro de los ojos del paciente diabético).
"Aunque el IPDM es para atender a las mujeres, también apoyamos a los demás ixtapaluquenses, ya que está administración está empeñada en mejorar las condiciones de vida de los habitantes y brindar estos servicios, así mejoramos y apoyamos la economía de ellos", expresó la directora del Instituto, Pilar Nieto Chávez.
Estos servicios son en uno horario de 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde de lunes a viernes, la consulta tiene un costo de solo 10 pesos con el optometrista y 25 con el dentista, cabe hacer mención que también cuenta con costos de recuperación en caso de que requerir lentes o algún servicio bucal
Por otra parte, el IPDM continúa brindado pláticas a los alumnos y alumnas y padres de familia de las escuelas a nivel básico y medio superior, esto con la finalidad de poner fin a la violencia contra las mujeres.
Por ello, psicólogos del Instituto tratan temas como cutting (continuos cortes en la piel que algunas personas se realizan de manera intencional sin el propósito inmediato de atentar contra su vida), bullying, valores en la familia y autoestima. Para adquirir estos servicios pueden acudir a Bulevar Cuauhtémoc, Ixtapaluca Centro, sobre el corredor de Telésforo Roldán.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario