Toponimios

El baile… medicina para la salud


  • El bailar trae consigo muchos beneficios, entre ellos, disminuye el estrés, la ansiedad, librera endorfinas, regula los niveles de azúcar y colesterol, aumenta la energía y ayuda a la pérdida de peso.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 16 de febrero 2018- Todos los jueves de cinco a siete de la tarde, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, se dan cita en el kiosco del jardín municipal Miguel Hidalgo, para disfrutar del programa que organiza la dirección de Cultura “Tardeadas en el kiosco”, para que bailen diversos géneros musicales.

El programa tiene más de tres años que se lleva a cabo con el nombre “Danzoneando con Marimba”, de acuerdo a la gran demanda, se decidió realizar “Bailando en el Patio”, todos los viernes, de seis a ocho de la tarde.
Alrededor de 150 personas bailan cada semana, con la finalidad de que tengan espacios de recreación familiar y sana convivencia, estos programas no tienen ningún costo y están abiertos para todo el público, el único requisito es tener muchas ganas de bailar.
Son 24 parejas de esta localidad y de los municipios aledaños como Chalco, Amecameca, Tenango del Aire y Texcoco, que se trasladan a Ixtapaluca para sacar sus mejores pasos de baile, el bailar trae consigo muchos beneficios, entre ellos, disminuye el estrés, la ansiedad, librera endorfinas, regula los niveles de azúcar y colesterol, aumenta la energía y ayuda a la pérdida de peso.
Este gobierno se caracteriza por impulsar la cultura dentro del municipio, llevando a cabo diversos programas que han tenido gran impacto en la población ixtapaluquense, ya que la cultura y el deporte forman al hombre nuevo.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario