Toponimios

Con el programa “Mujeres Cambiando Ixtapaluca” se mejora el entorno social



  • Mujeres del programa Cambiando Ixtapaluca, piden a los vecinos mantener sus calles y avenidas limpias y no arrojar basura en las vialidades.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 16 de febrero del 2018- Continúa el programa “Mujeres Cambiando Ixtapaluca”, el cual fue implementado por el gobierno municipal desde 2013, y que tiene como objetivo que las 625 féminas que conforman este proyecto reciban una retribución económica, al mismo tiempo que se brindar un servicio a la comunidad.

En la unidad habitacional Los Héroes, en la zona de Tezontle, un grupo de 15 mujeres de dicho programa, labora cada martes y jueves de ocho a once de la mañana, limpiando la avenida principal y calles aledañas.
Reynalda Guapo Rodríguez, coordinadora del grupo, señaló que gracias a este programa se mejora la apariencia urbana de la unidad y se evitan infecciones. No obstante, es importante que concluidas las faenas, los vecinos colaboren manteniendo limpia la calle, ya que “un lugar en buen estado es para salud de la población”.
Mucha gente, -dijo- agradece las labores que realizamos, porque luego de la limpieza, su unidad se ve limpia y bonita. Guapo Rodríguez hizo un exhorto a los vecinos a recoger las heces fecales de sus mascotas y no arrojar basura a las calles para mantenerlas limpias.
Martha Nájera, integrante de este grupo de mujeres, ingresó al programa hace cuatro meses y le ha sido de gran ayuda, ya que anteriormente sólo se dedicaba al hogar, y con este trabajo además de prestar un servicio a la comunidad, recibe un apoyo económico que le sirve para solventar algunos gastos en su familia.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario