Toponimios

Personal calificado brinda terapia de lenguaje en URIS

  • La terapia de lenguaje que se brinda en URIS, permite a niños y niñas con autismo mejorar su comunicación y a personas que sufrieron parálisis facial recobrar habilidades como la masticación y pronunciación.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 7 de febrero de 2018- El gobierno ixtapaluquense preocupado y ocupado en brindar servicios de calidad y calidez a sus habitantes, busca que sus diversas áreas cuenten con personal preparado y comprometido para otorgar un  buen servicio. Como es el caso del rubro de Salud, tema por demás de suma importancia para la actual administración.

Contar con personal preparado para la atención de los pacientes es básico, por eso, en La Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) de Los Héroes, se cuenta con personas calificadas para las distintas terapias.
En el caso de la terapia de lenguaje que se brinda en URIS, se permite a niños y niñas con autismo mejorar su comunicación y a personas que sufrieron parálisis facial recobrar habilidades como la masticación y pronunciación.
Cinthya Ríos, encargada de dar esta terapia en la unidad, además de la licenciatura en comunicación humana y el diplomado en el uso de tape para parálisis facial, también tiene cursos en lengua de señas mexicana, braille y diplomado en tablas comunicación para niños con autismo.
Lo que le permite brindar un mejor servicio, principalmente con el uso de los tableros de comunicación para niños con autismo, ya que en algunos casos aunque los pequeños sí hablan, no es entendible lo que quieren decir.
Para obtener el servicio de terapia de lenguaje es necesario hacer una cita, primero, con la doctora en rehabilitación. Ella se encarga de dirigir a los pacientes a la terapia que corresponda. Ya en la sesión de terapia del lenguaje, se hace una valoración de las áreas que se van a trabajar y las habilidades que tiene el paciente.
El papel de la Trabajadora Social también es importante, ella hace un estudio socioeconómico, para abrir un expediente y entregarle su carnet al paciente para citas posteriores. La duración de la sesión de terapia de lenguaje es de 30 minutos a una hora. Y el tiempo puede ser de seis meses a un año, dependiendo de la discapacidad que presente la persona.

La terapia del lenguaje abarca temas como el aprendizaje, masticación, deglución, comprensión y estimulación. La terapeuta invitó a que se acerquen a la unidad de rehabilitación para que conozcan los servicios que se ofrecen, pues se atienden desde bebés a personas adultas. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario