Toponimios

Policías chalquenses logran rescatar a menor desaparecida

  • La joven desaprecio el pasado 24 de enero, y gracias al trabajo coordinado de elementos policiacos municipales y del grupo ODISEA, fue localizada en el municipio de Valle de Chalco.

Alerta Escarlata
Chalco, Edoméx, 3 de febrero del 2018-  El trabajo coordinado de elementos policiacos municipales chalquenses y del grupo ODISEA, lograron rescatar a una menor de edad desaparecida el pasado 24 de enero en Cuatro Vientos.

La menor, que responde al nombre de Alexia Valeria "N" de 15 años, desapareció el día 24 de enero,  su progenitora,  Natividad "N" de inmediato acudió al Ministerio Público de Ayotla para denunciar este hecho y pedir que se realizarán las investigaciones correspondientes.
Ante esta situación fue enviada la alerta AMBER para agilizar la localización de la menor. Al llegar a la jurisdicción de ODISEA CHALCO de inmediato se enfocaron a realizar las investigaciones, que dieran con el paradero de Alexia Valeria.
La madre de la menor desaparecida, explicó al Comisario Oscar Rivero López alguacil del municipio de Chalco y al Comandante Carlos Tinopola Silva del Grupo “ODISEA” que había recibido unas llamadas telefónicas, al investigar dichas llamadas y cuadrarlas se dan cuenta que pertenecían al estado de Sinaloa, al norte de México.
Ante la minuciosa investigación que realizaron las corporaciones policías, el pasado 1 de febrero, aproximadamente a la una de la madrugada, fue localizada la joven Alexia Valeria sana y salva en el municipio de Valle de Chalco.
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones antes mencionadas, en tan solo cinco días de investigación se logró localizar y rescatar a la menor desaparecida.  
Tras haber encontrado a Alexia Valeria "N" de 15 años de edad y percatarse de que se encontrara en buen estado de salud, de inmediato fue trasladada junto con su mamá al Ministerio Público correspondiente, para que rindiera su declaración e iniciar las investigaciones necesarias que ayuden a esclarecer los hechos ocurridos.

La señora Natividad "N", madre de la joven,  agradeció al presidente municipal y a los policías de Chalco, la prontitud en la que actuaron para localizar a su hija y encontrarla sana y salva, asimismo aclaró que en toda esta ayuda que recibió no le fue solicitado ni un solo peso.    
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario