Toponimios

Benito Juárez, un hombre que consagro su vida a la edificación moral y jurídica de la Nación: JMCH


  • “El respeto al derecho es responsabilidad de todas y todos, es la base sólida para la armonía y la convivencia sana”, subrayó el edil chalquense, Juan Manuel Carbajal Hernández.


Fabiola Islas/El Escarlata
Fotos/ Jeniffer Islas
Chalco, Edoméx.- 21 de marzo del 2018- En el marco de la conmemoración del 212 Aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas “Benito Juárez García”, el Presidente Municipal, Juan Manuel Carbajal Hernández, resaltó la trayectoria de un hombre que creyó siempre es sus ideales y defendió sus principios, un hombre,-dijo- que fortaleció la revolución con la construcción de leyes que establecieron al ciudadano como principio y fin para lograr un país igualitario, libre  y justo.

Los principios esenciales que le dieron rumbo a la República Mexicana, fueron plasmados por las manos  de un hombre oaxaqueño, mexicano, universal, conocido como el prócer de la patria y el Benemérito de las Américas, el cual consagro su vida a la edificación moral y jurídica de la Nación”…  “Don Benito Pablo Juárez García”.
Ante la presencia de autoridades educativas federales, estatales, municipales; alumnos, docentes, servidores públicos y ciudadanía, el edil chalquense hizo una reseña histórica de la trayectoria del Benemérito de las Américas, a quien reconoció como un hombre que es ejemplo de vida, porque, subrayó-  es un símbolo de valentía y coraje…de esfuerzo y de constancia.
“Benito Juárez nos dejó un legado de principios republicanos a todas y todos los mexicanos, la libertad es del hombre, el poder soberano del pueblo, la integridad del territorio, la dignidad como mexicanas y mexicanos el estado de derecho. La democracia y la soberanía Nacional son pilares inconmovibles que se fincan en el destino de México y la dignidad de los mexicanos, así como la ley que es la única base para actuar en sociedad”, expresó Carbajal Hernández.
Señaló que el legado de Juárez es motivo de unión entre todas y todos los mexicanos, para continuar en la senda de un país cada día más democrático más libre y más fuerte. “Estos son los principios que como gobierno regimos para todas y todos los ciudadanos, siendo nuestra obligación velar por el bienestar común”, puntualizó.  
El ejecutivo municipal detalló que estos son tiempos para acogerse a los principios de libertad en democracia, que indican vivir en el respeto a las instituciones, al hombre que trabaja la tierra, que lucha día tras día por el bienestar familiar; a cada obrero, maestro y servidor público que sirve con honestidad, tal y como lo hizo el Benemérito de las Américas, el cual es recordado con respeto y admiración por todos los mexicanos.
“El día de hoy convoco a que nos comprometamos a respetar al prójimo a través del dialogo, del amor y la tolerancia ¡No permitamos que se de la violencia en la familia!, ¡evitémosla en la escuela y en la comunidad! …con el esfuerzo  de todas y todos daremos mayor significado a la frase de Benito Juárez”. “El respeto al derecho ajeno es la paz”. El respeto al derecho es responsabilidad de todas y todos es la base sólida para la armonía y la convivencia sana”, concluyó diciendo el alcalde.  
Finalmente las autoridades colocaron una ofrenda floral en el busto de Benito Juárez, el cual se ubica en la explanada municipal.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario