Toponimios

Del Mazo pone en marcha el programa “Familias Fuertes, por una Mejor Alimentación” para la Región Volcanes


  • Entrega Gobernador del Estado de México canastas alimentarias a personas de la tercera edad y familias en situación vulnerable del oriente de la entidad.  


Fabiola Islas/El Escarlata 
Valle de Chalco, Edoméx.- 21 de marzo del 2018- Con la finalidad de contribuir a brindar a las familias mexiquenses una buena alimentación, que pueda ayudar a que las y los niños crezcan sanos y los adultos tengan una mejor alimentación, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, dio inicio al programa “Familias Fuertes por una Mejor Alimentación” en beneficio de familias de la Región de los Volcanes.

El Presidente Municipal, Ramón Montalvo Hernández, anfitrión del evento, agradeció al mandatario estatal su presencia, pero sobretodo la puesta en marcha de este programa que beneficiara en  gran medida a las familias vallechalquense beneficiadas.   
Al entregar canastas alimentarias a familias del oriente de la entidad, Del Mazo Maza indicó que este tipo de programas tienen como finalidad que los mexiquenses en situación de vulnerabilidad tengan mejores condiciones alimenticias, al recibir productos de calidad y nutritivos.
Señaló que es a través de la estrategia Familias Fuertes por una Mejor Alimentación, la manera en que se entregarán canastas alimentarias a grupos vulnerables. Destacó que otorgar estas despensas representa un ahorro en la economía familiar, ya que se dejarán de comprar los productos que vienen en ésta, lo cual contribuye a cubrir las necesidades básicas de los mexiquenses.    
“Este programa va a ayudarle a las familias mexiquenses a que tengan una buena alimentación, porque con estas canastas que estamos entregando, que más que una despensa, significa, primero que nada, un ahorro en la familia, porque dejan de invertir dinero en comprar estos productos,  y ese dinero que ahorran lo pueden invertir en otras cosas”, expresó.
Alfredo Del Mazo puntualizó que las canastas alimentarias también aportarán a la salud de los beneficiarios, ya que recibirán alimentos de buena calidad y nutritivos. “¿Por qué significa salud?, porque los alimentos que estamos entregando son alimentos nutritivos, son alimentos de calidad, son alimentos que les ayudan a tener una buena alimentación todos los días”, añadió.
En esta gira de trabajo, el Gobernador mexiquense entregó canastas alimentarias a adultos mayores y explicó que este apoyo será de manera mensual para este sector de la población.
Agregó que las canastas para personas de la tercera edad fueron homologadas, ya que anteriormente se entregaban diferentes productos en las modalidades de 60 y más y 70 y más.
También entregó canastas alimentarias en la modalidad de Alimentación mexiquense, programa destinado para familias en situación de vulnerabilidad, quienes, -dijo- las estarán recibiendo cada dos meses.       
El mandatario estatal manifestó que el objetivo de este tipo de programas es tener familias fuertes, que a su vez se refleje en hogares unidos y con valores.
Asimismo, informó que este programa viene acompañado de las Brigadas rosas, las cuales visitarán las casas de los beneficiarios, para brindar servicios médicos, asesorías jurídicas, además de contar con gerontólogos para atender a los adultos mayores.
El Gobernador del Estado de México reiteró su compromiso de ser el mandatario estatal que más apoye a las mujeres mexiquenses, y sostuvo que esta acción se refleja también a través de este programa, ya que siete de cada 10 beneficiarios son mujeres.
En este evento, el  mandatario estatal entrego 5mil canastas alimentarias a mexiquenses de los municipios de Amecameca, Cocotitlán, Chalco, Juchitepec, Temamatla, Tenango del Aire, Tlalmanalco y Valle de Chalco.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario