Toponimios

Ixtapaluquenses conmemoraron el 212 Aniversario del natalicio de Don Benito Juárez


  • El secretario del Ayuntamiento ixtapaluquense reconoció en Benito Juárez, el impulsor del México moderno, porque su aportación va más allá del aspecto intelectual, civil y militar.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 21 de marzo del 2018- “En Ixtapaluca, honramos a Benito Pablo Juárez García como el hombre que debemos emular, no solo como político, sino como gobernante serio y congruente porque así es como se gobierna en este municipio, siempre pensando en el desarrollo del pueblo”, expresó el secretario del Ayuntamiento, Julio César Coca Paz.

Lo anterior, durante la ceremonia conmemorativa del 212 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas. En este sentido, Coca Paz reconoció en Benito Juárez, el impulsor del México moderno, porque su aportación va más allá del aspecto intelectual, civil y militar. Fue un hombre visionario que luchó por un país más justo y de libertades para cada uno de los mexicanos.
Hoy, -dijo- se puede entender mejor la herencia de este gran hombre, que a pesar de los obstáculos en su tiempo a consecuencia de las diferencias sociales, políticas y hasta raciales, su amor por México fue más fuerte, como muestra de ello, las Leyes de Reforma que son la mejor herencia que dejó a nuestro país.
Asimismo hizo mención de los orígenes de Juárez García, de su natal pueblo San Miguel Guelatao, Oaxaca, donde nació un 21 de marzo de 1806. Detalló que desde joven trabajó como encuadernador para luego ingresar al seminario de Santa Cruz a estudiar la secundaria que era la única que existía en ese lugar. Posteriormente, conoció a Margarita Maza, quien más tarde sería su esposa, con quien procreó 11 hijos, de los cuales murieron cinco.
María del Carmen García Rojas, alumna de la Escuela Preparatoria Oficial 141, fue la encargada de dar las efemérides del mes. El secretario acompañado del cabildo, directores y personal administrativo colocaron una ofrenda floral en el busto de Benito Juárez, que se ubica en la explanada municipal y donde se montó una guardia de honor.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario