Toponimios

Ixtapaluca celebra el 194 aniversarios de la erección del Estado de México


  • Julio César Coca Paz, exhortó a los ixtapaluquenses a confiar en el  presente y continuar trabajando para hacer del Edoméx una entidad fuerte y construir juntos el futuro.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 3 de marzo del 2018- En el marco del 194 aniversario de la erección del Estado de México, la mañana de este viernes, el secretario del H. Ayuntamiento, Julio César Coca Paz, exhortó a los ixtapaluquenses a confiar en el  presente y continuar trabajando para hacer del Edoméx una entidad fuerte y construir juntos el futuro.

Durante la ceremonia cívica, Coca Paz dijo que a pesar de provenir de diferentes lugares y de tener diferentes historias, quienes radican en el Estado de México, creen en la grandeza de la entidad que se define por sus hechos y sus aportaciones, por los hombres y mujeres que trascendieron en la historia.
Resaltó el orgullo de los mexiquenses por sus raíces y la belleza natural, como los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl, que se pueden observar desde el horizonte del municipio, así como lagos, manantiales, bosques; monumentos, vestigios arqueológicos, templos y conventos.
En el Estado de México, agregó, se brindan oportunidades a los jóvenes, porque ellos tienen en sus manos y en sus sueños, la posibilidad de transformar y seguir impulsando el estado. Destacó el papel que tienen las mujeres mexiquenses, quienes inspiran; los adultos mayores, que con su experiencia aportan y las personas con discapacidad que engrandecen con sus logros.
Acompañado por integrantes de cabildo y Jorge Eleazar García Martínez, rector de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec y representante del Gobernador del Estado de México, recordó que el 2 de marzo de 1824 fue oficialmente aceptada la fundación del Estado de México, asimismo, el primer Congreso Constituyente del Estado.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario