Toponimios

La educación… pilar de éxito para un pueblo progresista


  • Para exigir en un futuro personas honestas y valerosas es necesario dar desde ahora condiciones dignas e invertir en la infraestructura de los centros educativos, expresó Yessica Saraí González Figueroa.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 20 de marzo del 2018- Para exigir en un futuro personas honestas y valerosas, de esas que necesita el país, es necesario dar desde ahora condiciones dignas e invertir en la infraestructura de los centros educativos, expresó Yessica Saraí González Figueroa, directora de Desarrollo Social y Territorial, durante la inauguración de una techumbre en la Telesecundaria Jean Piaget, de la colonia Ampliación Acozac.

Las grandes potencias, -dijo- han expresado que la clave del éxito en la salud, la vivienda, es invertir en la educación, por eso, esta administración está segura que si aportamos recursos al ámbito educativo, podremos exigir resultados firmes en un futuro.
“Si queremos que los alumnos de cualquier nivel educativo tengan lugares donde desarrollar actividades culturales y deportivas, necesitamos construir plazas cívicas y techumbres que no son solo para presumir. Si queremos que los alumnos concluyan una licenciatura, una maestría o un doctorado, e inclusive estudiar en el extranjero, tenemos que invertir en la educación”, puntualuzó.
Cada vez que se inaugura una obra o se inicia a otra, -agregó- se encuentran nuevas necesidades. Sabemos que los retos son grandes, porque teníamos un municipio abandonado por casi 50 años. Y ahora desde hace cinco años, con un proyecto que trabaja con más sentido humano, se ha logrado más que gobiernos anteriores.
La titular de Desarrollo Social hizo un exhorto a los jóvenes a que estudien la carrera que más les agrade, porque este gobierno los va a apoyar. Invitó a los estudiantes a que conozcan las obras magnas que están por inaugurarse como la Estancia del Adulto Mayor y la Ciudad Deportiva, donde se formarán futuros atletas.
Leobardo López Pineda, estudiante de tercer grado, comentó que está techumbre les será de gran beneficio porque ahora estarán protegidos de la lluvia y el sol. El gobierno municipal, indicó, está apoyando a los jóvenes en su educación.
La directora de Desarrollo Social también hizo el corte de listón de una techumbre y plaza cívica en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia La Guadalupana, donde adelantó que este municipio será el primero a nivel nacional en levantar bandera blanca en techumbres escolares. Enfatizó en que se da continuidad a la gestión de recursos para obras importantes como las bardas perimetrales que son para seguridad de la comunidad estudiantil.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario