Toponimios

La legislación estatal se ha enriquecido con propuestas de jóvenes mexiquenses


  • El presidente de la Directiva de la 59 Legislatura destacó el éxito de estos ejercicios parlamentarios, en los que han participado más de mil alumnos de diversas universidades.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 25 de marzo del 2018- Al tomar protesta a 75 universitarios que participan en la décima segunda edición del Simulador Jóvenes Legisladores 2018, el diputado Gerardo Pliego Santana, presidente de la Directiva de la Legislatura mexiquense, destacó el éxito de este ejercicio que fomenta la cultura parlamentaria en la entidad y ha permitido a más de mil estudiantes vivir la experiencia de ser diputado por un día.

Al inaugurar el encuentro, el legislador dijo que la continuidad de los simuladores parlamentarios es muestra de la aceptación que han tenido entre alumnos y docentes interesados en conocer de cerca el quehacer parlamentario.
En el salón de plenos José María Morelos y Pavón, donde los legisladores universitarios aprobaron la Ley de Fomento al Turismo del Estado de México y sus Municipios, Pliego Santana dijo que los encuentros han rendido frutos con iniciativas que han enriquecido la legislación estatal.
Este es el caso de reformas aprobadas para que las prácticas profesionales sean reconocidas como experiencia laboral, para combatir la discriminación laboral hacia los jóvenes que porten tatuajes o perforaciones y para incentivar la contratación de recién egresados de las universidades por parte de las empresas.
Ante Rosa Iris Díaz Avilés, Norma Angélica Sánchez Rodríguez y Armando Octavio Zárate Medina, directivos de las escuelas Tres Culturas, Grupo Isima e Instituto Brima, respectivamente, así como alumnos de la Universidad Alfa Lambda, el también presidente de la Comisión de Protección Ambiental y Cambio Climático dijo que la 59 Legislatura local se distingue por recibir en su sede a estudiantes de todos los niveles educativos.
Explicó a los alumnos que son distintas e importantes las tareas que corresponde a los diputados locales realizar, entre estas legislar, gestionar y fiscalizar el manejo de los recursos públicos. Por ello pidió a los participantes legislar con el único fin de generar mejores condiciones de bienestar para los mexiquenses: “Estoy seguro que lo harán con madurez y responsabilidad buscando siempre el consenso y los acuerdos”.
La Ley de Fomento al Turismo del Estado de México y sus Municipios, propuesta por Pavel Oswaldo García Villagómez, de la Universidad Isima, tiene el propósito de fortalecer esta actividad en el ámbito estatal y nacional, así como potencializar al Estado de México como destino turístico en el extranjero, mediante el impulso y rescate de los lugares históricos e icónicos de la entidad.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario