Toponimios

Andrés Manuel López Obrador inicia campaña en Ciudad Juárez

  • Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, inició campaña este domingo en Ciudad Juárez.

Reporte/Escarlata
Ciudad Juárez, Chihuahua.- 1 de abril del 2018- Este domingo el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), Andrés Manuel López Obrador, arranco su campaña acompañado de miles de militantes, dirigentes de las fuerzas políticas que lo arropan y simpatizantes.

Acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müeller, López Obrador, quien encabeza la alianza “Juntos Haremos Historia” señaló que el principal objetivo de su gobierno será cortar de tajo a la corrupción y a la impunidad ya que, aseguró, estos problemas se han institucionalizado y se han convertido en la principal función del servicio público.
En la frontera entre México y Estados Unidos lanzó un mensaje nacionalista y de defensa de la soberanía ante el beligerante Donald Trump. “Vamos a exigir respeto a los mexicanos… Ni México ni su pueblo será piñata de ningún Gobierno extranjero”, dijo.
El candidato aseguró que su Gobierno fortalecerá el consumo interno. “Vamos a producir lo que consumimos. Buscaremos la modernidad desde abajo y para todos. Habrá crecimiento horizontal en todo el país y no solo en unos islotes”.
El líder de izquierdas subrayó su discurso contra las élites políticas. Prometió recortar los sueldos de los altos funcionarios y acabar con sus privilegios. “El Gobierno dejará de ser una fábrica de nuevos ricos… vamos a bajar los sueldos de los de arriba y vamos a aumentar el salario de los de abajo”, expresó.

El aspirante detalló que, de triunfar en las elecciones del 1 de julio, aumentará al doble el salario mínimo en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos. Aseveró que la medida no aumentará la inflación porque recortará el ISR al 20% y el IVA al 8%, una cifra similar a la tasa impositiva que tienen California, Arizona, Nuevo México y Texas.
Su plan de Gobierno incluye la creación de una zona libre en los más de 3.000 kilómetros de frontera. Las aduanas se recorrerían “20 ó 30 kilómetros tierra adentro” para fomentar el desarrollo productivo y tecnológico.


El aspirante de Morena retomó la polémica de las últimas semanas al decir que cancelará la construcción de la nueva terminal para ahorrar a México 200.000 millones de pesos (11.000 millones de dólares). En su lugar, construirá, dos pistas en la base de Santa Lucía.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario